Podium Deportes

NUEVO LÍDER EN EL GIRO

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
22 de octubre de 2020.

Fueron 17 etapas en las que el joven João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) vistió la maglia rosa de forma consecutiva. Sin embargo, el portugués no pudo defenderla en este día que se caracterizó por escaladas largas y con alto gradiente.

El ganador de la etapa reina del Giro de este año fue Jai Hindley (Team Sunweb) quien rodó siempre detrás del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) como parte de la estrategia del equipo del australiano. En los últimos metros, todo el esfuerzo de Geoghegan Hart le permitió a Hindley superarlo y pasar por apenas una bicicleta a su rival para terminar con tiempo de 6 horas, 3 minutos y 3 segundos.

• Kelderman de rosa

La estrategia del Sunweb les dejó ahora dos hombres en la parte alta de la general. Wilco Kelderman es el nuevo líder del Giro de Italia, a pesar de haber sufrido en la etapa de hoy para lograr el objetivo. El holandés llegó a 2:18 de los líderes de etapa y 2 minutos y medio antes que Almeida.

Kelderman tiene el mejor tiempo de la general, pero con una ventaja de sólo 12 segundos sober su compañero Hindley y 15 segundos mejor que Tao Geoghegan Hart. Esto puede ser un punto importante, ya que el Sunweb pudo apostar por atacar con Hindley en la escalada final y poder tener mayor ventaja sobre los otros favoritos. Pero el equipo alemán decidió jugársela con su líder de equipo, algo que después se verá si fue la mejor decisión.

A pesar de que Almeida no es más el líder no está fuera de competencia todavía. El joven portugués está a 2:16 minutos del líder e intentará recuperar la maglia rosa en las siguientes tres jornadas restantes.
El gran beneficiado de la etapa 18 fue Pello Bilbao (Baharain – McLaren) quien ahora es cuarto de la general a sólo 1:19 del líder.

La etapa 19 se correrá en plano en una ruta de 258 kilómetros de largo, la más larga del Giro de este año, la cual contará con dos puntos al sprint. Una etapa en apariencia sencilla que servirá para relajar las piernas y prepararse para los últimas dos etapas, las cuales definirán el podio de la competencia italiana.

Clasificación general:

1 – Wilco Kelderman
2 – Jai Hindley
3 – Tao Geoghegan Hart
4 – Pello Bilbao
5 – João Almeida
6 – Jakob Fuglsang
7 – Patrick Konrad
8 – Vincenzo Nibali
9 – Fausto Masnada
10 – Rafal Majka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: