Podium Deportes

A PLAYOFFS

Libertadores de Querétaro aseguran su pase a playoffs

Por Marisol Prado

Querétaro a 22 de octubre del 2020.
Primer juego de la serie contra Panteras de Aguascalientes donde se enfrentan en la duela del auditorio general José María Arteaga, un partido histórico que puede asegurar el pase a playoffs para Libertadores, en donde fue un partido muy cerrado y cardiaco. Definiendo a Libertadores como ganador en la prórroga.
Cuadro inicial de Libertadores de Querétaro, dirigidos por Omar Quintero son Davin White, Stedmon Lemon, Jordan Adams, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn, primer partido de Panteras de Aguascalientes dirigido por Hector Santos.

Arrancamos el partido, en donde el equipo visitante Panteras de entraron a la cancha de manera efectiva y con muy buen ritmo de juego, en el cual ganan el balón y comienzan dos canastas de tres, su defensa de Panteras muy bien plantada y fuerte, lo que complica jugar en la pintura, en la ofensiva de Libertadores se encuentra floja, en donde panteras se pone arriba del marcador con 17 puntos contra 4 para Libertadores.
Parece ser que Libertadores, se encuentra mas concentrado en el juego y con una clavada espectacular por parte de Stedmon Lemon, aumentando la confianza en el equipo, solo con una ventaja de 5 puntos para Panteras, finalizando el primer cuarto a 29 Panteras y 24 Libertadores.

En el segundo cuarto Libertadores empezaron a tener mayor control de balón, dando la oportunidad de generar puntos y por primera vez en el marcador están a la cabeza, la cuadra queretana se encuentran completamente diferentes a como iniciaron el partido, ya que tuvieron muy bien la rotación de juego, dando mas pautas para que se pudieran tirar de una manera mas cómoda, pero Panteras no dejaba de presionar, ya que cada vez que tenían oportunidad, jugaban con el reloj de tiro, para poder localizar a su hombre libre y este generara puntos desde la línea de tres.

Finalizando la primera mitad del juego con 3 de ventajas para el equipo de casa (61-58)
Tercer cuarto, Libertadores, están mejor plantados en la defensa lo que provoca que pantera tengan que jugar de manera abierta la ventaja que mantenía Libertadores fue reducido por triple ejecutado por Mondragón de Panteras, este cuarto está arrancando muy descontrolado y errático para el equipo queretano, lo que pareciera una defensa fuerte al inicio del partido se fue desvaneciendo poco a poco por cada minuto transcurrido, en lo que refleja una ventaja de seis puntos sobre el equipo local.

Es interesante ver que Panteras de Aguascalientes, regresaron a la duela con la misma intensidad que demostraron en el cuarto inicial, un poco de luz se asoma para Querétaro, ya que Panteras está cometiendo fallas, esto se debe a que en el contra golpe, Libertadores sabe aprovechar perfectamente sus pases largos y agarra desprevenidos a la defensa provocando un faul y cuenta, disminuyendo la ventaja a solo un punto.

Partido empatado a 80 faltando 2 min, hay cambio por parte de Libertadores, donde ingresa Miguel Ramírez, pero faltando 5s Libertadores comete un error, regalando la falta al jugador Jacobi Boykins en la línea de tres, en el cual realiza efectivo sus tres tiros que finaliza el cuarto empatado a 87
Empezamos el ultimo cuarto, donde Jordan suma tres puntos más para su equipo, un cuarto muy cerrado, pero nuevamente Panteras esta siendo protagonista, ya que están teniendo excelente rotación de balón y Libertadores necesita ajustar nuevamente su ofensiva, ya que se esta notando el agotamiento físico de los jugadores, ya que en tres jugadas no han podido generar puntos y tampoco tan tenido segundas oportunidades ya que nadie esta peleando los rebotes, lo que hace que Panteras puedan generar una ventaja de 7 puntos sobre Libertadores.

Van 5 min de juego y no se ha visto alguna jugada para Lemon y se esta complicando el panorama para Libertadores, ya que no están teniendo juego en equipo, se quedan a la jugada individual y no esta dando resultados. Por lo que coach Omar Quintero tiene que pedir tiempo para poder organizar a su equipo, sin embargo, los jugadores se notan desanimados, aunque solo es una ventaja de 8 puntos, es importante que Libertadores aprieten el juego y sigan dando todo.

Idris Alvarado, alargando la ventaja con un triple realizado un poco más atrás de la línea de triple. Un cuadro muy cerrado, faltando 2 min para finalizar el partido, solamente 4 puntos de diferencia. Se empata el partido a 109, y con el equipo visitante con acumulados, será un final cerrado e intenso. Con dos puntos que generaron los jugadores de Libertadores se pusieron a la cabeza en el partido, pero Anthony Criswell va a línea de base, empatando el partido nuevamente a 111, ultima jugada para Lemon, el cual falla bajo del aro, por lo que nos vamos a tiempo extra.

Empezamos la prórroga, en donde se define todo, ventaja para Libertadores que tienen aun dos faltas por dar y por parte de Panteras ya cuenta con sus cinco faltas por equipo, marcador empatado, una excelente asistencia por parte de Lemon para Gerard en el hacen efectivo la jugada, robo de Querétaro, y efectivo dos puntos más, que rebote defensivo de Gerard que lo manda a línea base y se tiene una ventaja de 6 puntos. Lemon nuevamente realiza un excelente pase a P.J, en el cual Lemon estaba cubierto por 3 hombres. Error fatal de P.J ya que regala el balón, haciendo un mal pase, reduciendo la ventaja solamente a 3 puntos. Un cierre con dificultades y dramático, se dio todo por Libertadores, se notaba el cansancio físico, pero anímicamente estaban en su mejor momento, dando el triunfo en casa con 126 contra 122.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: