Podium Deportes

HUELGA EN EL GIRO; ETAPA SE ACORTA

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

23 de octubre de 2020.- La etapa 19 del Giro de Italia de este año comenzó con un plantón por parte de ciclistas de varios equipos de la competencia. La petición de los equipos era reducir la jornada, la cual estaba a planeada a ser la más larga con 258 kilómetros de distancia bajo condiciones de lluvia y frío.

La CPA, sindicato de ciclistas, hizo la petición a los organizadores para no poner en riesgo la salud e integridad de los ciclistas. Mauro Vegni, director del Giro declaró que habría consecuencias para los corredores, “No aceptamos la oferta de los ciclistas, la hemos sufrido. Esto ocurre porque los ciclistas no se han presentando en la salida. Alguien pagará por ello”, declaró Vegni al sistema de radiodifusión pública de Italia (RAI).

Por su parte la CPA publicó en su cuenta de Twitter (@cpacycling) lo siguiente: “Gracias al jurado y a los organizadores del Giro por escuchar la petición de la CPA. La salud es la prioridad, especialmente en tiempos del coronavirus. Reducir la etapa de hoy no disminuye el espectáculo, pero permite que no se pongan en riesgo las defensas de los corredores”.

De acuerdo con la RAI equipos como Ineos Grenadiers y Bora – Hansgrohe querían recorrer la distancia original, mientras que Lotto – Soudal y AG2R La Mondiale fueron de los que más abogaron por el recorte.

Luego de esta situación, se terminó por correr la etapa 19, la cual fue ganada por Josef Černý (CCC Team) con tiempo de 2 horas, 30 minutos y 40 segundos. El checo había salido en fuga con un grupo de ciclistas y a 20 kilómetros de meta lanzó un ataque que ninguno de sus rivales supo responder y que le dio la ventaja suficiente para celebrar en una etapa atípica.

El neerlandés Wilco Kelderman (Tem Sunweb) continua con la maglia rosa y en el top 10 todo sigue igual, a espera de la etapa de mañana que está planeada a recorrer 190 kilómetros. Será un puerto de 2da categoría y dos más de 1ra los que pondrán a prueba las piernas de los ciclistas. La llegada en alto en Sestriere podría reflejar el podio final de este Giro de Italia.

Clasificación general:

1 – Wilco Kelderman
2 – Jai Hindley
3 – Tao Geoghegan Hart
4 – Pello Bilbao
5 – João Almeida
6 – Jakob Fuglsang
7 – Patrick Konrad
8 – Vincenzo Nibali
9 – Fausto Masnada
10 – Rafal Majka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: