Podium Deportes

EMPATE HISTÓRICO POR LA MAGLIA ROSA

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

24 de octubre de 2020.- 85:22:07 son las horas acumuladas del australiano Jai Hindley (Team Sunweb) y del birtánico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) después de 20 etapas en el Giro que, por primera vez en la historia, presenta un empate en la punta de la general en una competencia ciclista un día antes de definir al campeón.

Será el australiano quien vista la maglia rosa en la última etapa que definirá, más que nunca, al campeón de la Senza Fine. El criterio de desempate son las milésimas de segundos en las etapas contrarreloj que han disputado los ciclistas, por lo que, si Geoghegan Hart quiere llevarse la gloria deberá ganar mañana con un margen que le permita revertir esa situación a su favor.

Sestriere fue el escenario en el que, como lo hicieran en la etapa 18, Hindley y Geoghegan Hart disputaron los últimos kilómetros entre ellos dos para definir al ganador de etapa del día. Wilco Kelderman (Team Sunweb) se quedó rezagado a 29 kilómetros de meta, lo que hizo que su equipo cambiara su estrategia y mandara toda la carga con Hindley, quien, a diferencia de la otra etapa, esta vez sí se vio más involucrado en aumentar y llevar el ritmo en la punta, con miras en la maglia rosa.

Pello Bilbao (Bahrain – McLaren) y João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) aprovecharon la flaqueza de Kelderman para intentar reducir la diferencia y entrar en el podio. De ellos dos, fue Bilbao quien se benefició más, aunque aun está a un minuto y 21 segundos del tercer lugar.

Geoghegan Hart contó con la ayuda de su compañero de equipo Rohan Dennis, quien hizo una labor muy importante para el británico, en especial a dos mil metros de llegada, cuando Hindley se decidió a atacar viendo que Geoghegan Hart comenzaba a presentar algunas dificultades para seguir el ritmo.

Sin embargo, el corredor del Ineos Grenadiers se recuperó y un mano a mano le sacó una ventaja mínima a su rival con lo que celebró en meta después de de 4 horas, 52 minutos y 45 segundos y empató el tiempo acumulado en el Giro. La estrategia del Sunweb en la etapa 18 no ha sido la mejor y ha tenido sus consecuencias un día antes de la definición. Ahora todo estará en la condición individual de sus dos ciclistas que se encuentran en el podio par tratar de llevarse el 1-3 en esta edición del Giro.

Serán 15.7 largos kilómetros de contrarreloj individual en los que cada milésima contará para definir al campeón de la edición 103 de la competencia ciclista italiana. Será la ciudad de Milán en donde se otorgue la Senza Fine que, más que nunca, se disputará hasta el último momento.

Clasificación general:

1 – Jai Hindley
2 – Tao Geoghegan Hart
3 – Wilco Kelderman
4 – Pello Bilbao
5 – João Almeida
6 – Jakob Fuglsang
7 – Vincenzo Nibali
8 – Patrick Konrad
9 – Fausto Masnada
10 – Hermann Pernsteiner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: