Podium Deportes

SE LUCEN EN CASA

.
Por Marisol Prado

Querétaro 23 de octubre del 2020.- La escuadra queretana Libertadores de Querétaro se enfrenta a Panteras de Aguascalientes en la segundo partido de la serie en casa, en donde se llevan la serie 128 a 105 de la visita. Un juego donde ambos equipos entraron con toda la actitud positiva de llevarse el encuentro sin embargo entre más pasaba el relo,j la escuadra local se lucieron con jugadas increíbles por parte de P.j Reyes, Gerard DeVaughn y Manny Hernández, lo que provocó una desconcentración muy notable del equipo visitante que se le complicó mucho remontar y los dejo lejos de la victoria.

La quintenta local inicial dirigidos por Omar Quintero son Gerard DeVaughn con el número 41, Jordan Adams con el número 13, P.J Reyes con el 61, Davin White con el número 34 y el capitán Camacho con el número 15

La escuadra visitante encabezados por el coach Héctor Santos son el jugador nominado para mvp Isaiah Austin , Gary Ricks, Idris Alvarado, Benjamin Puckett y Anthony Criswell.
Arrancamos el duelo con dos para Jordan

Adams, en donde el equipo queretano más confiado están jugando más tranquilos, más concentrados en rotar el balón pero panteras no bajan la guardia, están aprovechando esta confianza del equipo local para tomarlos desprevenidos ya que solamente el equipo local lleva una ventaja de 1 punto , aún queda mucho tiempo por jugar.

Davin White entra a tierra de gigantes, aún así logra conseguir dos puntos más, clavada espectacular de Gerard que cuando se trata de entrar a la pintura él es el hombre, sin embargo Panteras ya está calentando los tiros triples, en su segundo intento por parte de Gary el cual lo hace efectivo.

Faltando 3 min para que finalice el primer cuarto el equipo se encuentra empatado a 19, el equipo queretano está bajando la guardia ya que el jugador nominado para mvp se está luciendo en la pintura e Idris Alvarado por fin consigue sus dos primeros puntos de la noche en línea de base. Primer cambio de Libertadores ingresando a la duela Alonso Hernández el número 6 y el número 3 Josué Rodríguez para panteras, el ingreso de Ramírez anotando la última canasta del cuarto dando la ventaja de 5 puntos sobre panteras. (30-25)

Segundo cuarto ambos equipos mantiene su escuadra tal como terminaron el anterior, el coach Omar Quintero ha tomado una defensiva alta, mandando Miguel Ramírez pero parece no estar dando resultados ha provocado que la visita este primera vez arriba en el marcador y están alargando su ventaja a 3 puntos.

Adams apareciendo para reducir dicha ventaja a solo un punto, en donde le gusta jugar uno contra uno y lo sabe hacer muy bien, es momento de retomar terreno ya que salió de la cancha Austin que estaba haciendo mucho daño en la pintura. Nuevamente es un partido muy cerrado, el juego empatado a 43, sobrando un minuto por jugar esto parece guerra de triples ya que ambos equipos han sido muy asertivos con sus tiros, Libertadores ha podido generar una ventaja de 3 puntos, 3 segundos para que se acabe el cuarto y es posesión para Libertadores será la última jugada del cuarto en donde cierran con un alley oop por parte de Manny Hernández. (58-56)
Regresando del medio tiempo, la quintenta queretana regreso con actitud y está desarmando por completo la defensa de la visita, ya que de manera espectacular tiene una ventaja de 11 puntos, el equipo rival se encuentran frustrados ya que en varias ocasiones no han podido llegar a concretar una jugada, Gerard está muy fuerte abajo, por lo que Panteras tienen que modificar su defensa como su ofensiva ya que quieren sacar rápido las jugadas y ya no está funcionando, en el minuto 5 apenas realizaron la primera canasta del cuarto p pero parece que está era la motivación que necesitaban ya que han podido anotar dos jugadas consecutivas. Libertadores no deben de aflojar y tienen que seguir incrementando la ventaja para entrar a un último cuarto más controlado y con mayor tiempo para realizar jugadas y que sean concretadas en puntos. Austin entrega la última falta a Gerard para irse a acumulados aún faltando 4 min por jugar. PJ está encendido, puros triples para este jugador.
Jugada espectacular por parte de Jordan Adams que roba el balón entregándolo a Alonso y este a PJ en donde cierran con un Alley oop de Alonso “Manny” Hdz, el segundo de la noche por parte de este jugador que está teniendo más minutos de juego. Este cuarto fue dominado completamente por la quintenta queretana ya que se van 95 a 74 para Panteras, una ventaja muy favorable.

Último cuarto y el equipo Libertadores encendidos, por lo que ya han comentado 3 faltas de equipo pero aún así ya lograron rebasar las 100 unidades. La actitud queretana está dando frutos y pesar de que panteras en los cuartos anteriores estaban dando pelean, en este tiempo se notan agotados anímicamente y muy perdidos en la ofensiva, por lo que el coach Héctor Santos está realizando muchos cambios al primer error que cometan sus jugadores, Panteras ha podido generar puntos gracias a que los jugadores de Querétaro en su juego rápido han cometido faltas más que ya están acumulados. A pesar de que ha sido un cuarto más descontrolado se ha mantenido la ventaja de 23 puntos sobre la visita por lo que Omar Quintero le da sus primeros minutos de juego de la temporada a Hiram Acosta debuta con su primer triple y Cervantes anotando desde la pintura, uno contra uno. Faltando 29 segundos Libertadores de Querétaro, estaba haciendo la cortesía de terminar el partido pero el jugador Criswell atasca el balón, por lo que se molesta los jugadores de Libertadores y finalizan el juego con puntos en línea de base. (128-105).

En conferencia con el coach Omar Quintero , “está semana será regenerativa para todos sus jugadores y estar preparados para enfrentarse contra aguacateros”, en el cual va ser un encuentro bastante fuerte, ya que el equipo de Libertadores se están levantando y mantener la actitud ganadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: