Podium Deportes

UNA FUGA MÁS PARA WELLENS

Imagen: La Vuelta

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
24 de octubre de 2020.

Tim Wellens (Lotto Soudal) se había escapado en fuga en tres ocasiones en esta edición de La Vuelta a España y por fin logró coronar una de ellas en Sabiñánigo con tiempo de 4 horas, 19 minutos y 25 segundos.
El ciclista belga pudo dejar en el camino a sus contrincantes y compañeros de fuga Guillaume Martin (Cofidis) y Thymen Arensman (Team Sunweb) en los últimos 700 metros, los cuales terminaron en subida. Con esto, Wellens gana por primera vez en su carrera una etapa en La Vuelta.

Con los favoritos el ritmo de carrera se mantuvo estable y sin complicaciones en la mayoría del trayecto. Primož Roglič (Jumbo Visma) se mantuvo en punta del pelotón y llegó en la cuarta posición en la etapa, con lo que conserva el maillot rojo.

El que no tuvo un final agradable fue el irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) quien se enredó con un par de ciclistas en los últimos metros de competencia, lo que retrasó varios minutos para cruzar la meta. A pesar de esto, a Martin se le dará el mismo tiempo de llegada que el grupo principal, con base en el reglamento de la competencia.

Para la etapa 6 el pelotón no podrá pasar por el mítico Tourmalet, debido a restricciones en Francia para evitar brotes de Covid-19. Sin embargo, los ciclistas no evitarán una llegada en escalada, ya que se enfrentarán a un puerto de 1ra categoría en Formigal para concluir los 146.4 kilómetros de ruta. Además de un puerto de 3ra categoría y uno de 2da, los cuales podrían sacudir el top 10 en España.

Clasificación general:

1 – Primož Roglič
2 – Daniel Martin
3 – Richard Carapaz
4 – Enric Mass
5 – John Carthy
6 – Sepp Kuss
7 – Felix Grossschartner
8 – Esteban Chávez
9 – Marc Soler
10 – George Bennett

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: