Podium Deportes

CARRERA HISTÓRICA PARA LEWIS

Por Mariana Esquivel

Portimao, Portugal. 25 de octubre de 2020. Lewis Hamilton se convirtió en el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1 al llevarse la victoria en el Gran Premio de Portugal al superar el récord de Michael Schumacher. El podio lo completaron Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Aunque en las primeras vueltas Carlos Sainz (McLaren) lideró la carrera, los Mercedes recuperaron la posición de inmediato, para quedarse con los lugares de honor en una carrera histórica para Hamilton.

Sergio “Checo” Pérez fue nombrado mejor piloto de la carrera luego de que un choque con Verstappen lo colocara último y aún con el percance lograra escalar posiciones hasta finalizar séptimo. El mexicano aguantó los embates de sus rivales y consiguió puntos importantes para el campeonato.

Los Ferrari lograron sumar puntos con Sebastian Vettel en el décimo puesto y Charles Leclerc en el cuarto. El monegasco aprovechó de buena forma el resultado de la clasificación, pues consiguió mantenerse en el top 5 ante los esfuerzos de Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Carlos Sainz (McLaren) para rebasarlo.

Renault sumó puntos aunque en los últimos lugares del Top 10. Esteban Ocon tuvo momentos de tensión con Sergio Pérez que hizo recordar las rivalidades pasadas, sin embargo no pudo superarlo y finalizó octavo, seguido por su compañero Daniel Ricciardo.

La próxima fecha se correrá en Italia, el Gran Premio de Emilia-Romaña en el autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: