Podium Deportes

EMPATE EN EL DUELO METROLITANO DE JALISCO

Empate en el duelo metropolitano de Jalisco

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Zapopan, Jalisco. 25 de octubre de 2020.

Atlético Jalisco y Jaguares de Jalisco jugaron el primer partido oficial del llamado “duelo metropolitano” en la Liga de Balompié Mexicano (LBM), el cual dejó como vencedor a los Jaguares que anotaron el único gol del partido con el que sumaron 3 puntos para su causa.

El partido fue intenso durante los 90 minutos de juego, el cual se desarrolló en el estadio 3 de marzo en Zapopan, Jalisco. Atlético Jalisco fungió como el equipo local, aunque ambos conjuntos tienen ese recinto como su estadio de local.

Los locales controlaron el balón la mayoría del encuentro y generaron algunas oportunidades de gol, aunque fueron poco claras en el primer tiempo. Jaguares, por su parte, se dedico a jugar más en contragolpe y aprovechar los espacios que dejaron sus rivales.

El primer gol del encuentro cayó al minuto 13 después de una equivocación en la defensa del Atlético Jalisco que dejó que entrara libre al área chica César Vallejo, quien definió por entre las piernas de Leonin Pineda.

Jahir Barraza intentó como pudo crear ocasiones de gol para los locales, pero siempre lució con poco acompañamiento por parte de sus compañeros. Los dirigidos por Eduardo Lillingston nunca pudieron encontrar la llave para abrir la puerta de Jaguares en los primeros 45 minutos y se fueron al descanso con desventaja.

Para el complemento se mantuvo la misma tónica, con el dominio del balón por parte de Atlético Jalisco. Sin embargo, las oportunidades más claras fueron para la visita que tuvieron un tiro de Christian “Recodo” Valdez que pegó en el palo izquierdo de los locales y una más al 78 que Leonin Pineda pudo rechazar con un tiro picado dentro del área.

Esto fue aprovechado por Atlético Jalisco, que tomaron ventaja de un error de la defensa de Jaguares que dejaron el balón en el área chica con lo que Miguel Velázquez llegó a empujar la de gajos al fondo de la portería.
En los últimos minutos, Juan Pablo García ordenó su equipo para asegurar el empate y encontrar alguna oportunidad a balón parado, situación que nunca llegó, con lo que se selló el marcador 1-1.

Atlético Jalisco suma ya 4 puntos en dos fechas de la LBM y ahora se prepararán para enfrentar a Chapulineros de Oaxaca en el estadio Independiente MRCI el próximo 1 de noviembre. Jaguares suma su primer punto en la temporada y le tocará recibir a San José F.C. para la fecha 3 en duelo programado para el 30 octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: