Podium Deportes

GOEGHEGAN HART SE LLEVA LA SENZA FINE

Imagen: Giro d’Italia

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
25 de octubre de 2020.

Tuvieron que recorrerse 3,497.9 kilómetros para definir al ganador de la edición 103 del Giro de Italia que se definió en la última etapa, una contrarreloj con meta en Milán que rompería con un empate histórico entre Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y Jai Hindley (Team Sunweb).

Ambos ciclistas sabían que debían pedalear lo mejor posible para vestir la maglia rosa en el podio. El primero en salir de ellos fue Geoghegan Hart. El británico partió con gran potencia, mientras que Hindley prefirió mayor cadencia, algo que no le terminó por funcionar muy bien al australiano.

Ya en los primeros kilómetros, el británico comenzó a sacar ventaja, al cual fue incrementando a cada metro que pasaba. Tao terminó la última etapa en 18 minutos y 14 segundos para vestir por primera vez la maglia rosa y lo hizo en el momento más importante. No sólo se llevó la maglia rosa, también la maglia blanca como el mejor corredor menor de 25 años.

Hindley finalizó la etapa en 18 minutos y 53 segundos. La diferencia en la general fue de 39 segundos. Wilco Kelderman, también del Team Sunweb, completó el podio en el tercer lugar.

• Estrategia fallida del Sunweb

El Team Sunweb prefirió apostar por Kelderman para vestir por la maglia rosa y evitaron que Hindley se escapara en la etapa 18, en la que se vivió una pelea directa con Tao Geoghegan Hart. Al final, la falta de confianza por el joven australiano hizo que no pudieran coronar un Giro en el que fueron uno de los equipos que más luchó. A pesar de todo, se llevan el segundo y tercer lugar de la general, lo que augura un gran futuro para estos corredores y para el equipo.

• Ganna y Almeida, los animadores
Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) celebró en Milán con su compañero el campeonato y también una etapa más en su cuenta personal. El italiano corrió su primer Giro en casa y lo hizo de gran manera, llevándose 4 etapas en total y todas las contrarreloj disputadas.

Por su parte, cabe destacar lo que hizo el joven portugués João Almeida (Deceuninck – Quick – Step) quien defendió la maglia rosa por 17 etapas y aguanto lo más que pudo los ataques de varios de los favoritos. Almeida culminó su participación en el 4to lugar general, lo que deja ver que, con un poco más de trabajo, el portugués llegará a ser un fuerte candidato para las grandes vueltas.

• Guerreiro se pinta de azul, Démare de ciclamino

Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling) sumó 257 puntos en la montaña, con lo que se hizo portador a la maglia Azzurra con una amplia ventaja sobre Tao Geoghegan Hart, quien terminó con 157 puntos.

La lucha por el ciclamino se definió con anticipación y el francés Arnaud Démare (Groupama – FDJ), quien se llevó 4 etapas también en este Giro, se llevó la maglia ciclamino con 233 puntos. El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) terminó su primera participación en el Giro con 184 puntos y una victoria de etapa.

Será hasta el siguiente año que se vivirá de nuevo el Giro, a la espera de ver cómo evoluciona la situación mundial de salud y cómo se desarrollará la edición 104 de una de las grandes vueltas del ciclismo.

Clasificación general:

1 – Tao Geoghegan Hart
2 – Jai Hindley
3 – Wilco Kelderman
4 – João Almeida
5 – Pello Bilbao
6 – Jakob Fuglsang
7 – Vincenzo Nibali
8 – Patrick Konrad
9 – Fausto Masnada
10 – Hermann Pernsteiner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: