Podium Deportes

TOLUCA ESTÁ EN LA PELEA

Por: Francisco Valdés.

Toluca, Estado de México a 25 de octubre 2020.

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron por marcador de 2-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Nemesio Diez, y continúan en la pelea por los puestos de reclasificación al ascender momentáneamente al puesto número 9 y todavía a falta de dos jornadas por disputarse.

El conjunto escarlata que jugó vestido de rosa para sumarse a la campaña contra el cáncer de mama, abrió el marcador a los 8’ minutos de haber iniciado el encuentro, en una gran jugada colectiva que inició Alexis Canelo conduciendo el balón desde atrás de medio de campo y llegando al área rival tocó para Michael Estrada, el ecuatoriano con una finta dejó pasar el balón y apareció Rubens Sambueza de frente al arco para fusilar de pierna izquierda a Jonathan Orozco y poner el 1-0.

Siente minutos después (15’) llegó la segunda anotación del Toluca, en esta ocasión en jugada a balón parado por el sector de la derecha que fue cobrado por Sambueza, el argentino envió servicio al área chica que fue rematado de cabeza por Jonatan Maidana y a pesar de lanzarse Orozco no pudo evitar nuevamente la caída de su portería.

Los Diablos dominaron el resto de la primera mitad y tuvieron varias opciones claras de gol para ampliar el marcador, pero la falta de contundencia de los delanteros evitó que eso sucediera. Y para la parte complementaria el encuentro fue más parejo, aunque el conjunto fronterizo no logró generar jugadas que realmente inquietaran a la saga choricera.

Toluca llega a 20 unidades y se ubica en el lugar nueve momentáneamente a falta de lo que haga más tarde el conjunto de Santos Laguna, y en la siguiente jornada visitarán el Estadio Victoria para enfrentar al Necaxa.

Mientras que conjunto que dirige Pablo Guede se queda en lugar número 14, fuera de los puestos de repechaje, y la siguiente semana recibe en el Estadio Caliente a los Tuzos del Pachuca.

Alineación Toluca: Luis García, Gastón Sauro, Raúl López, Jonatan Maidana, Haret Ortega, Diego González, William Da Silva, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Michael Estrada y Alexis Canelo.

Alineación Tijuana: Jonathan Orozco, Miguel Barbieri, Jordan Silva, Jaime Gómez, Víctor Guzmán, Aldo Cruz, Marcelo Ruíz, Jordi Cortizo, David Barbona, Jordan Rezabala y Luis Leal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: