Podium Deportes

SE REPARTEN PUNTOS

Imagen: Pumas MX

Por: Maura Del Río

Pachuca recibió en la cancha del Huracán a los Pumas en el cierre de la jornada 15 del Guardianes 2020.

Ambas escuadras llegaban con la seguridad de estar en la siguiente ronda pero con la encomienda de llevarse los tres puntos que les permitieran quedar mejor posicionados en la tabla a solo dos jornadas de concluir la etapa regular del torneo.

Los primeros minutos el equipo blanquiazul mantuvo la posición del esférico pero sin generar mucho en el ataque. La única jugada que concluyó fue un remate al travesaño pero esta ya no tuvo validez ya que se marcó fuera de juego.
Al 23’ en una buena jugada en conjunto los universitarios abrieron el marcador con un balón que Favio Álvarez cede de primera intención para Vigon quien remata con un tiro potente y razo al primer poste de Ustari.
Posterior a la anotación los de la UNAM se plantaron mejor en el terreno de juego.
Se llegó a los 33’ en el cuál el silbante marcó la pena máxima dentro del área visitante luego de que Dinenno se llevara a Dávila en la búsqueda del balón en el aire.
Lamentablemente para los Tuzos en el momento del cobro se hizo presente Talavera impidiendo que el chileno convirtiera el penal en gol.
Fue hasta el tiempo agregado al 45’+1’ que llegaría el empate con mala fortuna para los azul y oro ya que un tiro potente de Aguirre fue accidentalmente desviado por Mayorga lo que ocasionó que el balón se fuera al fondo de las redes.

A inicios de la segunda mitad se dió un fuerte choque dentro del área entre De La Rosa y Talavera que ocasionó que entraran las asistencias y se cortara el juego más de 7 minutos.

Para el 62’ Ustari salvaría a los Tuzos luego de un balón sorpresivo a poca distancia que de no ser por esa reacción se hubieran puesto en ventaja otra vez los Pumas.

Otra oportunidad perdida para los blanquiazules al 69’ luego de un buen contragolpe en conjunto que el 9 del Pachuca no pudo concretar.

Después de eso Pezzolano mandó una serie de cambios al frente con la intención de refrescar el ataque y buscar quedarse con los tres puntos.
Las modificaciones hicieron efecto ya que los hidalguenses comenzaron a producir peligro constante en el último tercio de la cancha pero hizo falta definir correctamente al final de las jugadas.
Luego de 9 minutos de tiempo agregado el juego terminó 1-1.

Con este resultado Pachuca suma cuatro empates al hilo y en su últimas dos jornadas tendrá que buscar victorias frente a Xolos y Necaxa para mejorar su posición en la tabla.
Mientras que Pumas cierra contra Chivas y Cruz Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: