Podium Deportes

MONCALVILLO SACUDE LA VUELTA; ROGLIČ CELEBRA DE NUEVO

Imagen: La Vuelta- Gómez Sport

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

28 de octubre de 2020.- El pico de Moncalvillo, llegada inédita para un etapa, resultó ser un punto de quiebre en la edición 75 de La Vuelta a España. Los 164 kilómetros de la octava etapa culminaron con una batalla en escalada en la que los favoritos demostraron toda su fuerza y en donde las estrategias de cada uno se pusieron a prueba.

Los planes del Jumbo Visma no comenzaron de buena manera. El neerlandés Tom Dumoulin, uno de sus ciclistas más importantes y gregario de lujo para Primož Roglič abandonó la competencia debido a la fatiga acumulada en la temporada.

Ya en carrera, una fuga de 7 corredores animó el ritmo del pelotón, que fue liderado por el Movistar y el Ineos Grenadiers para neutralizar la escapada. A 20 kilómetros de meta y a punto de comenzar la subida al Moncalvillo, el grupo de favoritos ya se encontraba en punta de carrera y fue entonces que comenzó la lucha a pedalazos.

El incansable Alejandro Valverde (Movistar Team) fue uno de los que quiso marcar desde el inicio el ritmo en la escalada, el cual fue apoyado por su equipo. El líder de ruta, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) se mantenía en punta, al igual que Michael Woods (Education First) ganador de la etapa anterior. Primož Roglič (Jumbo Visma), Enric Mas (Movistar Team), Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) y Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) seguían a rueda como podían.

Los últimos mil metros tenían a los favoritos pedaleando palmo a palmo sin que nadie pudiera escaparse o sacar alguna ventaja mínima. Carapaz y Roglič dieron la batalla final con el esloveno tiró a falta de 700 metros, a lo que el ecuatoriano no pudo responder y quedó rezagado por 13 segundos, misma diferencia que existe ahora entre ambos ciclistas, con Carapaz todavía vistiendo de rojo. Roglič celebró en meta con tiempo de 4 horas, 7 minutos y 8 segundos con lo que el campeón defensor dio muestras de que tiene piernas para defender su título.

Los siguientes 157.7 kilómetros de la etapa 9 serán un descanso para el pelotón, que rodará en terreno llano con un punto de sprint intermedio y llegada propicia para los velocistas que darán el espectáculo del día.

Clasificación general:

1 – Richard Carapaz
2 – Primož Roglič
3 – Daniel Martin
4 – John Carthy
5 – Enric Mass
6 – Felix Grossschartner
7 – Esteban Chávez
8 – Alejandro Valverde
9 – Marc Soler
10 – Wouter Poels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: