Podium Deportes

AMARGO EMPATE

  • Otro amargo empate para la UdeG

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco. 28 de octubre de 2020.

Leones Negros siguen sin ganar en el mítico estadio Jalisco y esta vez sumaron un empate más en casa ante el Atlético Morelia, que no pierde desde la jornada 4 de la Liga de Expansión de México. El marcador no se movió y ambos equipos terminaron sin anotaciones para sellar el 0-0.

En el primer tiempo, los melenudos desperdiciaron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador luego de que derribaran dentro del área a Carlos Baltazar y el central marcara penal en favor de los locales. El encargado de cobrar el penal fue José “Tepa” González quien falló en el primer intento y en el contrarremate no pudo meter el balón en la portería que defendía Miguel Núñez.

A partir de ahí, Leones Negros se dedicó a mover el balón a su gusto, mientras que los de Morelia aguantaron en su campo y jugaron al contragolpe, generando algunas llegadas que no generaron mucho peligro para la defensa universitaria.

Para el segundo tiempo los dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos continuaron con mejor control del juego, intentando llegar más por las bandas hasta la línea final. Sin embargo, la falta de definición y claridad, sumado a la poca participación de Baltazar y la soledad de Daniel “Chimpa” Amador para crear jugadas de peligro, hicieron que los de la UdeG no pudieran poner en peligro el de Miguel Núñez.

Por su parte, Atlético Morelia continuó con jugadas basadas en pelotazos aprovechando los espacios que dejaban los locales y creando las mejores oportunidades de gol en el partido. Los jugadores de Ricardo Valiño tuvieron una oportunidad importante para sumar un gol con un tiro cruzado desde la izquierda por parte de Carlos Acosta, el cual reventó en el poste izquierdo de la portería universitaria.

Como es costumbre con los juegos de Leones Negros, los últimos minutos se jugaron a alta intensidad, pero ninguno de los dos conjuntos pudo lograr el objetivo de mandar el balón a las redes.

Los melenudos tendrán que empezar a sumar puntos si quieren asegurar su pase a la liguilla del torneo y lo intentarán el próximo jueves 5 de noviembre en cancha de Dorados de Culiacán. Para Atlético Morelia tocará recibir a Cimarrones de Sonora, uno de los mejores equipos del campeonato; el partido está programado para el próximo martes 3 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: