Podium Deportes

CHARROS, A GALOPE SOBRE ÁGUILAS

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Foto Edgar Ulloa

Zapopan, Jalisco. 28 de octubre de 2020..- Los Charros de Jalisco se llevaron el segundo de la serie ante las Águilas de Mexicali por marcador de 6-5. Los locales tuvieron que remar contra la corriente ya que para la cuarta entrada ya estaban en desventaja por las 5 carreras de la visita.

Águilas pintaron la primera raya en la pizarra aprovechando algunos errores del cuadro de los locales. El ataque continuó con el poder de Fabricio Macías, quien conectó cuadrangular al izquierdo y una carrera más impulsada por Balbino Fuenmayor.

El castigo a Orlando Lara, abridor de Charros, lo dejó en la lomita de los lamentos por espacio de solo 2 episodios, lo que hizo que el cuerpo de relevistas trabajara desde temprano, lo que logró contener desde la 4 entrada los bates de los cachanillas.

La dinamita de los locales estalló en la quinta entrada; primero por conducto de Amadeo Zazueta, quien llevó la pelota del otro lado por el jardín izquierdo, impulsando Carlos Figueroa, quien ya encontraba en los senderos. Después de él fue Japhet Amador quien mandó a volar las 108 costuras y que además se llevó por delante a Manny Rodríguez para acercar a Charros.

El marcador se empató en el sexto capítulo con carrera impulsada por Alan Espinoza quien llevó los spikes de Julián Ornelas a home. Las siguientes tres entradas se vivieron sin carreras y con mucho cuidado por parte de los lanzadores.

Tuvo que llegar el noveno rollo para definir el partido. La carrera definitoria llegó gracias a una base por bolas con casa llena que Agustín Murillo negoció y que trajo a home la victoria bajo los pies de Amadeo Zazueta, quien se encontraba en la tercera almohadilla.

El tercero y último de la serie se jugará el 29 de octubre con los brazos abridores de David Reyes para los de Mexicali y Manuel Flores por parte de Charros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: