Podium Deportes

CHARROS LIMPIA SU CASA

Charros limpian su casa

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

Foto Edgar Ulloa
Zapopan, Jalisco. 29 de octubre de 2020.

Charros de Jalisco sacaron la escoba y la aspiradora ante las Águilas de Mexicali, después de ganar los tres juegos de la serie, el último de ellos con marcador apabullante de 12-1. Con esto, los de Jalisco igualan su porcentaje de victorias y derrotas con 7 en cada rubro en la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico. Por su parte, el equipo cachanilla se coloca en el fondo del standing general con 3 juegos ganados y 11 derrotas hasta el momento.

La ofensiva local se hizo presente desde el segundo rollo, en el que lograron anotar en par de ocasiones. Para la cuarta entrada, Charros castigó los brazos de Mexicali con 6 carreras más. Primero despacharon al abridor David Reyes y en seguida a Daniel Flores. A Reyes le conectaron 8 hits que resultaron en 7 carreras, con un jonrón incluido de Henry Urrutia, en 3.2 innings de trabajo. Flores terminó ese cuarto episodio recibiendo 2 hits y una carrera a su cuenta.

La ofensiva de Jalisco continuó activa en la sexta entrada, en la que llevaron a la registradora a tres hombres más, mientras que en la séptima Alan Espinoza mandó de vacaciones la pelota por tercera vez en la temporada. Fue en esa misma entrada que Águilas lograron pintar su única raya en la pizarra, la cual llegó en los spikes de Bernando Heras, aprovechando una serie de errores del cuadro local.

Los brazos de Charros controlaron la ofensiva visitante mediante el trabajo de Manuel Flores, quien lanzó 6 entradas en las que permitió sólo 5 hits. Iván Salas, único en recibir carrera, Raúl de lo Reyes y Brayan Mumulmea completaron la labor desde la loma de los suspiros para los anfitriones.

Charros de Jalisco jugarán su siguiente serie como locales ante unos encendidos Naranjeros de Hermosillo, que se colocan en los primeros tres lugares de la liga. Mexicali continuará de gira, esta vez en Mazatlán, donde buscarán salir del bache en el que se encuentran ante los Venados. Ambas series se juagarán del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: