Podium Deportes

ROGLIČ, A POR LA ROJA

Imagen: La Vuelta

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

30 de octubre de 2020.- La Vuelta se ha empatado. El terreno llano de Sunces presenció una décima etapa movida y con mucha estrategia por parte de los equipos. Una fuga tempranera compuesta por Michal Paluta (CCC Team), Brent Van Moer (Lotto Soudal), Pim Lingthart (Total Direct Energie) y Alexander Molenaar (Burgos BH) comenzó a mover el pelotón el cual fue trabajado por equipos como Movistar, Cofidis, Jumbo Visma y Astana Pro Team.

Los escapados resistieron hasta los últimos 10 kilómetros, punto en que el pelotón les dio alcance y comenzaron a trabajar para colocar a sus favoritos en meta. En los últimos mil metros, que presentaban un ligero ascenso, Guillaume Martin (Cofidis) aceleró a 700 metros con miras en ser el primero en cruzar la línea final. De cerca lo seguía el ecuatoriano y líder de la general Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) junto a Primož Roglič (Jumbo Visma).

El esloveno salió del lado izquierdo de los punteros y, con autoridad, se despegó del resto de ciclistas a 150 metros de meta quienes lo vieron levantar los brazos en señal del triunfo con tiempo de 4 horas, 14 minutos y 11 segundos, además de una bonificación de 10 segundos.

Roglič suma su tercera victoria en esta edición de La Vuelta y empató el tiempo general con Carapaz. El esloveno vestirá de rojo en la siguiente etapa ya que tiene mejores resultados de etapa que el ecuatoriano este año en la competencia.

La etapa 11 será una verdadera prueba para todos los ciclistas. Los 170 kilómetros de Villaviciosa a Alto de la Farrapona comienzan con un puerto de 3ra categoría en los primeros 10 kilómetros, seguido de cuatros puertos de 1ra categoría, uno de ellos para finalizar la carrera. Estos columpios, sin duda, moverán las clasificaciones de toda la competencia.

Clasificación general:

1 – Primož Roglič
2 – Richard Carapaz
3 – Daniel Martin
4 – John Carthy
5 – Enric Mass
6 – Felix Grossschartner
7 – Esteban Chávez
8 – Alejandro Valverde
9 – Wouter Poels
10 – Marc Soler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: