Podium Deportes

TATIANA FLORES : LA MEXICANA QUE DECIDIÓ REPRESENTAR A INGLATERRA

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Tatiana Flores, a pesar de que en su momento representó a la selección mexicana, disputó el 29 de octubre un partido con la camiseta de Inglaterra sub-16. La ahora jugadora del Chelsea nació en Canadá, es hija de padre mexicano y sus abuelos maternos son ingleses.

Su padre, el exjugador profesional Rubén Flores, inculcó a sus tres hijos la pasión por el fútbol; por ende, Silvana, Marcelo y Tatiana Flores llegaron al Arsenal en 2018 para iniciar su carrera como futbolistas.

Hoy, a sus 14 años, Tatiana cambió de colores londinenses para vestirse de ‘blue’, mientras que Marcelo continuó su carrera en los ‘gunners’ y su hermana llegó al mismo equipo que ella.

Caminos diferentes

Con la posibilidad de jugar para tres selecciones, la más pequeña de los tres hermanos parecía haber elegido a la tricolor, hasta que este año la llamaron a la sub-16 de Inglaterra. Debutó como capitana e incluso parece que anotó un gol.

Por su parte, Silvana también recibió una oferta, pero la rechazó para continuar su carrera como seleccionada de México. En su momento fue parte fundamental del equipo que consiguió el subcampeonato en la Copa del Mundo sub-17 del 2018 en Uruguay.

Este caso podría equipararse con el de Mónica y Sabina Flores, quienes son gemelas y una decidió jugar para México y otra representar a Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: