Podium Deportes

GAUDU GANA ETAPA CON INTENTO DE PLANTÓN

Imagen: La Vuelta

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
31 de octubre de 2020.

Así como sucediera en el Giro de Italia de este año, La Vuelta a España tuvo su propio momento tenso entre parte del pelotón y la organización de la carrera. El equipo Ineos Greandiers fue el principal equipo que mostró su rechazo al manejo de las bonificaciones de tiempo de la jornada anterior, en la que Primož Roglič (Jumbo Visma) ganó la etapa y empató el tiempo de Richard Carapaz, corredor del Ineos.

Otro de los equipos inconformes fue el Education First, que denunció ante la comisaría de la Unión Ciclista Internacional (UCI) la pérdida de 10 segundos de su corredor John Carthy, alegando que las reglas se cambiaron en mitad de la ruta de ayer.

La UCI comunicó que el tiempo y posiciones de la etapa 10 se mantendrían como están y el amague de huelga no perduró mucho, por lo que se pudo correr la etapa sin mayores contratiempos.

Ya en carrera, hubo algunas escapadas esporádicas en el primer puerto de 3ra categoría, con el paso de los kilómetros se afianzó la fuga conformada por Guillaume Martin (Cofidis), David Gaudu y Bruno Armirail (Groupama FDJ), Tim Wellens (Lotto Soudal), Niklas Eg (Trek Segafredo), Mark Donovan, Michael Storer (Team Sunweb) y Nelson Oliveira (Movistar Team).

El filósofo Guillaume Martin tuvo una buena jornada de montaña en la que sumó 23 puntos para el maillot de puntos azules. El francés llegó a 50 puntos, con lo que se afianza hasta el momento como el líder de los escaladores con una ventaja que dobla los puntos de Sepp Kuss (Jumbo Visma) y Carapaz, quienes tienen 24 puntos cada uno.

En la parte trasera de la carrera, tanto Jumbo Visma como Ineos Grenadiers comenzaron a trabajar para que la diferencia entre ellos y los punteros no se extendiera demasiado. Marc Soler (Movistar Team) atacó en busca de llegar a la punta de la carrera. Soler contó con la ayuda de su compañero Nelson Oliveira quien le ayudó hasta le dieron las piernas.

Ya en Alto de la Farrapona Soler y Gaudu fueron los únicos que mantuvieron un ritmo fuerte y la lucha se fraguó entre ellos dos por la etapa. El francés se mantuvo frente a Soler, quien más que esperar a atacar, parecía que rodaba como podía a rueda de Gaudu. Finalmente, a 250 metros el francés arrancó y dejó atrás su contrincante para celebrar en meta con tiempo de 4 horas, 54 minutos y 13 segundos.

A pesar de no ganar la etapa, Soler subió hasta la sexta posición de la general. Esteban Chávez (Mitchelton – Scott) salió del top 10 y en su lugar entró su compañero de equipo Mikel Nieve. Primož Roglič y Richard Carapaz siguen empatados con el mismo tiempo acumulado luego de rodar juntos durante toda la etapa de este día.

El Alto de l’Angliru coronará la etapa 12 de La Vuelta, que consistirá en 109.4 kilómetros con dos puertos de 3ra categoría, uno de 1ra y uno más catalogado como especial que agotará todas las fuerzas de los ciclistas para terminar con la carrera de este día.

Clasificación general:

1 – Primož Roglič
2 – Richard Carapaz
3 – Daniel Martin
4 – John Carthy
5 – Enric Mas
6 – Marc Soler
7 – Felix Grossschartner
8 – Alejandro Valverde
9 – Wouter Poels
10 – Mikel Nieve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: