Podium Deportes

CARTHY BUSCA CONQUISTAR ESPAÑA

Imagen: La Vuelta

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

01 de noviembre de 2020.- Hugh John Carthy (EF Pro Cycling) se plantó con autoridad en la cima del L’Angliru, con lo que no sólo ganó la etapa 12 de La Vuelta a España con tiempo de 3 horas, 8 minutos y 40 segundos. Además, subió al tercer lugar de la general y se coloca ahora a sólo 32 segundos del primer lugar.

El grupo se partió en los primeros 20 kilómetros de la jornada; una veintena de ciclistas decidieron enfrentar la ruta en busca de mejorar sus tiempos en la clasificación. Uno de los protagonistas fue el filósofo Guillaume Martin (Cofidis), quien sumó 26 puntos más en los diferentes puertos de montaña del día y llegó a 76 unidades, con lo que prácticamente asegura el maillot de puntos azules para edición de La Vuelta.

En el pelotón, el equipo Jumbo Visma llevó un ritmo que les permitiera estar cerca de los escapados, sin poner demasiada presión sobre ellos. Fue pasando la mitad de la carrera que el Movistar comenzó a trabajar, lo que redujo significativamente la diferencia entre la punta y el pelotón. Todo esto para lograr que Enric Mas lograra tener una mejor posición en meta con el objetivo de mejorar su situación en la general.

Un ataque a 22 kilómetros de meta de Christopher Froome (Ineos Grenadiers) sacudió al grupo de favoritos y puso a trabajar en la escalda final a todos los interesados en la clasificación. Primož Roglič (Jumbo Visma), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) se mantuvieron en punta intentando no perder sus posiciones en el podio.

• La roja vuelve a Ecuador

Los últimos 5 mil metros fue una lucha entre un grupo de diez ciclistas por ganar la etapa. Roglič contó con ayuda de dos de sus compañeros, sin embargo, un embate de Enric Mas (Movistar Team) a 3 kilómetros de meta fue mermando las piernas del esloveno, quien sufrió para terminar la ruta del día.

Daniel Martin también fue otro de los rezagados en la última parte de la carrera. Quien sí pudo mantener mejor forma fue el ecuatoriano Carapaz, quien, a pesar de hacer un gran esfuerzo que comenzó a 2 kilómetros del final, no pudo llegar entre los primeros tres de la etapa, pero sí logró sacar una ventaja de 10 segundos sobre el esloveno, con lo que vuelve a vestirse de rojo en la general.

Parecía que Carthy se quedaba en el último tramo, pero a falta de mil dos cientos metros el británico se escapó de los líderes y celebró en meta por primera vez en su carrera en La Vuelta.

El segundo día de descanso de la competencia se vivirá mañana (2 de noviembre), para luego enfrentar una contrarreloj individual en la etapa 13 en la que la lucha por el maillot rojo se pondrá tensa con un puerto de 3ra categoría para cerrar los 33.7 kilómetros de ruta.

Clasificación general:

1 – Richard Carapaz
2 – Primož Roglič
3 – John Carthy
4 – Daniel Martin
5 – Enric Mas
6 – Wouter Poels
7 – Felix Grossschartner
8 – Alejandro Valverde
9 – Aleksandr Vlasov
10 – Mikel Nieve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: