Podium Deportes

LA FRANJA VIVE; EL ZORRO HA MUERTO

Imagen: Jam Media

Los camoteros lograron su tercer triunfo consecutivo en el Coloso de la Calzada Independencia.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 31 de octubre del 2020. La Franja del Puebla derrotó a los Rojinegros del Atlas 1 tanto contra 0 en la cancha del Estadio Jalisco, por la jornada 16 del Guard1anes.
Los atlistas venían de perder ante el América por la mínima en el Azteca, mientras que los poblanos también cayeron, ante León, en casa.

Los primeros minutos, ambas escuadras lucharon por acomodarse en el terreno de juego, aunque los locales tenían más el esférico y se acercaban al arco de Nicolás Vikonis con peligro. A raíz de que corrió el tiempo, la visita se acomodó en el campo y, a pesar de no tener oportunidades, poco a poco las cosas se estabilizaron.

No fue sino hasta el minuto 30 que los Zorros se acercaron con un centro a segundo palo, que Javier Correa remató lanzándose con las piernas, pero Vikonis atajó y mandó a córner. Cuando los tapatíos volvieron a tomar control del encuentro, apareció una jugada de otro partido. George Corral condujo desde tres cuartos de terreno hasta los linderos del área y, sin que le cerraran, sacó un zapatazo que mandó el balón al ángulo, imposible para el lance de camilo Vargas y puso el 0-1 para los pupilos de Juan Reynoso, dejando las cosas así al descanso, a pesar de que se buscó una reacción inmediata.

En el complemento, los hombres de Diego Cocca salieron en busca del empate. Al 56’ Correa disparó de tiro libre, pasando apenas por encima. Un minuto después, el propio arquero sacó del arco un cabezazo del delantero argentino, salvando a los suyos. A los 20 del segundo lapso, una gran jugada por izquierda de los visitantes, terminó dentro del área con un remate de Javier Salas que, para su mala suerte, pasó por un costado de puerta.

A 15’ del final, los jaliscienses tuvieron la más clara del partido cuando, en un centro por derecha, Luciano Acosta remató a placer, pero lo hizo de forma deficiente, fallando su chance. Faltando 3 para el silbatazo, Jeraldino tuvo el empate con un testarazo que Vikonis dejó botando y, en la contra, Barbosa voló una imperdonable en el área chica.

Al final, no hubo para más. Los de la Perla se quedaron con 13 unidades, en el puesto 16, ya sin oportunidad de reclasificación; los camoteros sumaron 17 y se aferran a una esperanza. La última fecha, Atlas visitará a Tigres, mientras que Puebla le hará los honores al San Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: