Podium Deportes

MERCEDES LOGRA SU SÉPTIMO CAMPEONATO

Por Mariana Esquivel

Lewis Hamilton consiguió su victoria 93 en el Gran Premio de Emilia Romaña y su coequipero Valtteri Bottas finalizó segundo, con lo cual Mercedes consiguió el título de campeonato de constructores por séptimo año consecutivo superando la marca de Ferrari como máximo ganador de campeonatos consecutivos.

Daniel Ricciardo (Renault) completó el podio luego de una lucha contra Daniil Kvyat (AlphaTauri), Sergio Pérez (Raicing Point) y Charles Leclerc (Ferrari) quienes con el abandono de Max Verstappen (Red Bull) tuvieron la posibilidad de alcanzar el podio, sin embargo el piloto australiano fue quien lo consiguió.

Sergio Pérez tenía posibilidades de lograr el podio, pues después del abandono de Verstappen quedó tercero. Pero una decisión de equipo lo obligó a parar en pits y le quitó tiempo por lo que le fue imposible rebasar a sus contrincantes y finalizó sexto.

A pesar de no haber subido al podio Kvyat tuvo un buen desempeño al finalizar cuarto, ya que su coequipero Pierre Gasly fue uno de los pilotos que tuvo que abandonar la carrera. El piloto ruso aguantó los embates de Leclerc quien finalizó quinto.

Con el abandono de Verstappen, Red Bull tenía a Alexander Albon como opción para puntuar, sin embargo el piloto tailandés no tuvo una buena carrera y finalizó en la posición 15 por lo que el equipo no pudo sumar puntos este fin de semana.

Los McLaren quedaron dentro del Top 10 con Carlos Sainz séptimo y Lando Norris octavo. Detrás de ellos puntuaron los Alfa Romeo con Kimi Raikkonen noveno y Antonio Giovinazzi décimo, además, con este resultado Raikkonen fue nombrado piloto del día.

La próxima carrera será el Gran Premio de Turquía en el circuito de Estambul, en la que Lewis Hamilton luchará por el podio para asegurar el campeonato de pilotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: