Podium Deportes

CHIVAS FEMENIL APUNTA A LO MÁS ALTO

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco. 2 de noviembre de 2020.

Chivas femenil ganó 2-1 a su similar de Pachuca, en partido disputado en casa de las rojiblancas. Luego del encuentro Eva Espejo, entrenadora de las Tuzas, y Edgar Mejía, técnico de Chivas, hablaron sobre el partido y lo que les viene en la recta final del torneo.

“El partido de hoy fue exactamente como pensamos que iba a ser; estuvo muy disputado, Pachuca siempre suele dar partidos muy intensos. Había que manejar el partido y tener oficio para cuidar el partido” señaló Edgar Mejía sobre sus rivales.

El técnico de Chivas femenil destacó la regularidad que ha tenido el equipo en todo el torneo, jugando siempre con intensidad cada juego y tratando de mantener la garra y entrega en cada compromiso. Para el timonel de las rojiblancas, la meta del equipo es estar lo más arriba que se pueda en la tabla general.

“Lo que queremos es estar en lo más alto de la tabla. No estamos lejos de avanzar uno o dos lugares; depende de las jugadoras y de que no dejemos de trabajar y afinar detalles. En mi experiencia el equipo que llegue mejor a la liguilla es al que le suele ir bien” señaló Mejía.

Por su parte, la directora técnica de Pachuca, Eva Espejo, apuntó que en el primer tiempo del partido “tuvimos algunas distracciones y cuando queremos igualar terminamos por no concretar. Lo que tengo que corregir es la intensidad desde el inicio y no perder la calma”.

Espejo declaró que este ha sido el torneo con más altibajos para el equipo, en parte por las medidas y nuevos protocolos de sanidad que se han implementado. Sin embargo, para la estratega de las Tuzas no hay excusas y se enfocan en el final del torneo.

“Lo principal es confiar en nosotras y creer que vamos a hacer un gran cierre. Seguiremos caminando en cuestión de aprender y avanzar” apuntó la entrenadora de Pachuca, quien también apuntó que “lo mío es formar y aprender junto con ellas”.

Pachuca recibirá a las Bravas de Ciudad Juárez en la fecha catorce del Guardianes 2020. El partido se jugará el próximo jueves 5 de noviembre. Chivas tendrá otro partido como local, ahora contra el equipo fronterizo de Tijuana; el duelo se dará también el próximo jueves 5 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: