Podium Deportes

CONFERENCIA XOLOS VS SAN LUIS FEMENIL

Por Abigail Almendarez

Tras la derrota del Atlético de San Luis femenil ante Xolos de Tijuana la noche de este Lunes 2 de Noviembre, Rigoberto Esparza admite que les pega duro saber que prácticamente se les fue el sueño de entrar a lo que sería su primera liguilla; sin embargo ramarca que ese no era el principal objetivo de este torneo.

“Lo primero es competirle a todos los equipos y lo segundo era hacer méritos para calificar” dice Rigoberto seguido de que no nos olvidemos de que siguen siendo un equipo en crecimiento y les hace falta madurar un poco más, pero siguen trabajando en esto.

En cuanto al encuentro de hoy menciona que sabían que Tijuana iba a ser un rival complicado, que tiene jugadoras con mucha más experiencia y nivel, por lo que no iba a ser sencillo jugarle, aún así menciona que el crecimiento se notó, pues la recuperación de balones fue algo en lo que se diferenciaron de encuentros anteriores.

Respecto las jugadoras menciona que el mayor reto con ellas ha sido convencerlas de que pueden ser un equipo grande que le puede competir a cualquiera. También comentó que debido a un retraso en los resultados de pruebas COVID-19 algunas jugadoras no pudieron viajar al encuentro de esta noche.

Fuera de cámara se escuchó al profe Esparza decir que el equipo de Xolos ya se lo merecía después de sufrir mucho en todo el torneo.

En el otro lado del encuentro Franky Oviedo profesor del equipo de Xolos femenil destacó la entrega, la lucha, la solidaridad y la motivación que se dio cada una de las jugadoras, sin dejar de lado la “pizquita” de suerte para lograr que el trabajo de la semana se viera reflejado en triunfo.

“Nos vamos todos muy contentos con el triunfo, ya que lo habíamos buscado tantos partidos atrás”, esto nos da un cambio ánimico además, agregó a lo dicho el DT de Tijuana.

Franky además comenta que la meta para los siguientes partidos es ir paso a paso, “partido a partido”, lo que se traduce en buscar un buen resultado en Guadalajara.

“Mañana llegaremos con una sonrisa de oreja a oreja” aclaró contento pero ya estaremos pensando en el rival, pues así es el fútbol, culminó alegremente el profe Oviedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: