Podium Deportes

FORMAR JUGADORES ES PRIORIDAD EN TAPATÍO

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco. 3 de noviembre de 2020.

Tapatío sorprendió a unos Toros de Celaya que perdieron el invicto en el Guardianes 2020 en la Liga de Expansión del fútbol mexicano. Tanto Alberto Coyote, técnico de Tapatío, como Israel Hernández, estratega del Celaya, dieron sus comentarios al final del encuentro.

“El objetivo principal de Tapatío es surtir de jugadores al primer equipo; por supuesto que también hay otros objetivos dentro del equipo, pero lo más importante en este momento es el primer equipo” apuntó Alberto Coyote quien señaló que se trabaja en una formación integral que involucra también lo que pasa fuera de la cancha.

El técnico rojiblanco añadió que “tratamos de motivarlos y estar cerca de ellos. Intentamos que sean lo más profesionales posible porque son la imagen de la institución y tenemos esa responsabilidad”. Además de esto mencionó que está convencido que habrá jugadores que llegarán a primera división y que la comunicación con Vucetich es muy buena en ese aspecto.

Sobre el partido, Coyote señaló que sabían que tenían que jugar con intensidad y aprovechar la circulación de balón que caracteriza al Tapatío, además de frenar el juego aéreo de la visita, lo cual pudieron hacer en todo el partido y demostraron compromiso con el sistema de juego.

Para Israel Hernández, técnico del Celaya, el equipo “ante la victoria el equipo tiene que ser fuerte y lo mismo es ante la derrota. Tenemos que ser un equipo que ponga los pies en la tierra, que busque darle vuelta a la página y trabajar y replantear las cosas que se tenga que replantear”, después de haber perdido el invicto en el torneo.

A pesar de esto, mencionó sentirse orgullo de sus jugadores y destacó la fortaleza mental que tienen para pasar este momento. “Hoy es borrón y cuenta nueva. Hay que ser muy analíticos de las cosas que tenemos que resolver y establecer la estrategia adecuada; sin duda va a ser una semana de mucho trabajo para resolver el tema táctico” finalizó el técnico del equipo guanajuatense al término el partido.

Celaya recibirá al Atlético Morelia en el Estadio Miguel Alemán Valdés para comenzar la jornada 14 de la Liga de Expansión el próximo 10 de noviembre. Mientras que Tapatío buscará subir más posiciones en la tabla ante una Jaiba Brava de Tampico Madero que luchará por afianzar su pase a liguilla; el partido se jugará en el Estadio Tamaulipas el 11 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: