Podium Deportes

LIBERTADORES: ENCUENTRO DIGNO DE PLAYOFFS

Por Marisol Prado

Querétaro a 3 de noviembre de 2020.

Primer partido de playoffs de la zona Oeste, en el auditorio general José María Arteaga, en donde se enfrentan Libertadores de Querétaro que arrancaran el partido como visitantes y Aguacateros de Michoacán en donde se muestran de Local.

Un partido digno de playoffs, ambos equipos con excelente energía, aunque al principio se noto el nerviosismo, mientras mas avanzaba el juego, ambos equipos fueron tomando ritmo, la excelente rotación por parte del equipo michoacano fue lo que le dio el triunfo sobre la casa de Libertadores.
Cuadro inicial de Libertadores de Querétaro, dirigidos por Omar Quintero son Davin White, Stedmon Lemon, Jordan Adams, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn, y por parte del equipo local Aguacateros de Michoacan que van dirigidos por Nicolas Casalánguida, inician Facundo Piñero, Jerome Meyinsse, Rodney Green, Omar de Haro, Avry Holmes.

En punto de las 6pm da inicio el primer cuarto, primera jugada para aguacateros, que es inhabilitada por Gerard, y no hay canasta por parte de ningún equipo. Después de minuto y medio abre marcador Stedmon Lemon, en donde se esta notando un poco de nerviosismo por parte de ambos equipos. El equipo local Aguacateros esta presionando de manera impresionante a los jugadores queretanos, Meyinsse esta haciendo honor a su nombramiento de MVP de la zona, ya que es el hombre que ha estado cubriendo perfectamente en su zona.

Un juego que iba empezando muy cerrado tomo ritmo para Aguacateros, ya que llevan una ventaja de 6 puntos sobre Libertadores. El equipo visitante está teniendo problemas al realizar puntos, a su vez se están quedando cortos en sus tiros y no están peleando sus rebotes. Faltando cuatro minutos y 58s, Camacho junta su segunda falta, es peligroso ya que es el primer periodo. Lemon realiza un tiro de línea de triple en donde Haro le hace falta y manda a Lemon a línea y lo hace efectivo, reduciendo la ventaja solamente a 4 puntos. Aguacateros realiza su primer cambio en donde ingresa Donald Sims y descansa Omar de Haro, a tan solos segundos de haber ingresado ya realiza 2 puntos. Faltando solamente 2’ 34’’ el marcador va 20 Aguacateros y 16 Libertadores. Jordan Adams acumula su segundo faul, pero eso no detiene a este hombre, ya que es un excelente jugador al mano a mano y realiza dos puntos y saca el faul, partido empatado a 23, faltando 36s el coach Omar Quintero realiza sus primeras rotaciones, en donde ingresa Michael Best, Miguel Ramírez y Manny Hernández. El cuarto se queda para el equipo visitante Libertadores de Querétaro con 25.

Arrancamos el segundo cuarto, dejando espacio para Gerard en el cual anota de manera limpia el triple. Manny Hernández realiza un robo y a su vez provoca que se le marque la falta a Mayinsse, segunda vez que un jugador de Aguacateros regala un faul en línea de triples, esta vez mandan a Manny y hace efectivo los tres tiros. Libertadores de Querétaro ya realizo una ventaja de 10 puntos de ventaja, faltando 7min por jugar. Ingresa a la duela Jordan Adams para darle descanso a su compañero Stedmon Lemon.

Aguacateros volviendo a defender desde arriba, en lo que provoca que Davin White de un pase muy precipitado, los jugadores locales están volviendo a reaccionar, en donde se reduce la ventaja de Libertadores se reduzca solamente a 5 punto. Green roba el balón y ataca al aro, en lo que Best responde con faul, Aguacateros nuevamente empata el partido a 37. Un cierre muy apretado, ya que por parte de ambos equipos no han errado ninguno de sus tiros, el único punto a favor que tiene Aguacateros, es que han realizado faul y cuenta, dejando el partido nuevamente empatado a 47. Avry Holmes va a línea de base y provocando que Camacho acumule su tercer faul, lo que es retirado de la duela, para reservarlo en los últimos minutos. Finaliza el cuarto 53 Libertadores, 56 Aguacateros.

Regresamos después del medio tiempo, en donde ambos equipos empiezan con triple, parecía un cuarto muy peleado, pero poco a poco el equipo local fue tomando terreno, por parte de los jugadores de Libertadores fue un juego muy lleno de fauls, lo que dio la oportunidad de que Aguacateros fuera tomando ventaja, faltando 5 minutos por jugar, continua la guerra de triples, la diferencia se mantiene, aun así, el equipo de Libertadores pudo reducir la ventaja a 4 puntos. (89-84)

Todo se decide en este último periodo, los jugadores de aguacateros, con mayor confianza van separándose sobre el marcador, continua la racha de triples mientras que libertadores afloja en el ataque, genera muchas jugadas de peligro, pero no se logra concretar.

La defensa de Libertadores comienza a presionar y recuperar balones importantes, aunque el tiempo se esta agotando, con un minuto por jugar el marcador va 111 a 103 a favor del equipo michoacano, Libertadores esta tratando de remontar, y esta dando todo para poder lograrlo, lo que reduce a 2 puntos el marcador (114-112), ultima jugada, quedando solo 6 segundos en el reloj, le dan la falta a Donald Sims, lo que lo manda línea pero este no errónea ninguno de los dos tiros, el balón queda para Libertadores, pero no se concreta el punto. Llevándose el partido para los michoacanos 116 a 112 de los queretanos.

El día de mañana nuevamente se enfrentan, Libertadores tienen la obligación de ganar el siguiente partido, para irse al tercer encuentro y que se defina el pase a la final de Zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: