Podium Deportes

PRIMER TRIUNFO EN PLAYOFFS PARA ASTROS

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
3 de noviembre de 2020.

Astros de Jalisco jugaron por primera vez en su historia un partido de playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) y lo hicieron ganando ante los Soles de Mexicali, actuales campeones de la liga. El marcador final del primer partido de la serie fue de 79-87; el equipo que gane dos de tres juegos pasará a las finales de la zona oeste ante Aguacateros de Michoacán o Libertadores de Querétaro.

Astros se impuso en el primer cuarto, a pesar de que en los primeros minutos ambas quintetas mostraron buen ritmo de anotaciones. Gustavo Ayón, pívot de Astros fue una pieza importante para que su equipo lograra una ventaja tempranera. El primer episodio terminó 15-27 en favor de los de Jalisco, con 10 unidades del nayarita.

Todo salía bien al inicio del segundo para Astros, pero la intensidad se emparejó y Soles comenzaron a mejorar su puntería y a defender mejor su perímetro, aunque todavía mostraron deficiencias en la pintura, lo que permitió que Astros ganaran rebotes ofensivos. Issac Sosa tomó las riendas del ataque de Astros, mientras que Lucas Martínez fue el más destacado de Soles en cuanto a puntos. Cada equipo anotó más de unidades en este episodio, el cual terminó con marcador global de 39-52, todavía con buena ventaja para el equipo jalisciense.

La segunda mitad se vivió con más tensión, en especial por parte de los actuales campeones, quienes comenzaron a mostrar desesperación en los últimos minutos por la falla de varios tiros que parecían fáciles. Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos movieron el balón a su antojo y aprovecharon cada segundo del control del balón, además de frenar la ofensiva de Soles a sólo 14 puntos en este período el cual terminó 35-68, dando muestras de que Astros estaba al mando del partido.

En el último cuarto Soles intentó de todas maneras poder reducir la diferencia y, aunque llegaron a ponerse a 11 puntos de distancia, no lograron poner en aprietos a Astros que, contrario a lo que mostraron en gran parte de la temporada regular, pudieron controlar las acciones en los últimos minutos. Aunque los de Mexicali ganaron el último cuarto en cuanto a puntos, de hecho, fue el único que se llevaron a su favor, no pudieron reducir la ventaja que Astros mantuvo en todo el juego. El partido terminó con marcador final de 79-87.

La burbuja de Querétaro, sede de los juegos de la zona oste de la liga, verá las acciones del segundo de la serie, en el que Astros buscará definir la llave y afianzarse en la final del oeste. Soles tendrán que mejorar, sobre todo en defensa, para parar la ofensiva de Astros y tener oportunidades de seguir en competencia. El segundo juego está programado a realizarse el 4 noviembre en el Auditorio Gral. José María Arteaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: