– El rebrote de la COVID-19 en España afectó por primera vez en la jornada cuatro; sin embargo, en esta fecha se aplazaron dos partidos.
Por Iñaqui Sanromán
Ciudad de México. – La Primera Iberdrola completó, inmersa en problemas por exámenes de COVID-19, su quinta jornada. Lo que no pudo hacer, hasta el momento, ningún equipo lo hizo la pandemia: frenar las victorias del Barcelona.
Esto provocó que hubiera movimientos importantes en la tabla, sobre todo en la parte alta donde el liderato adquirió nuevos colores. Además, Levante sumó dos jornadas consecutivas sin ver actividad.
Partidos
También el Real Madrid estuvo ausente en la jornada anterior, pero las merengues volvieron con todo y golearon 3-0 al Deportivo Abanca. Este resultado les dio la posibilidad, con un partido menos, de pensar en los primeros lugares.
Al mismo tiempo, el empate del Valencia 2-2 ante Logroño y la derrota del Eibar 1-0 en casa frente al Atlético le abrieron las puertas al equipo de la ciudad capital que debutó este año en la liga.
No obstante, tres escuadras ganaron sus partidos y están por encima. Para empezar, Tenerife continúa como sorpresa y quedaron en cuarto tras derrotar 2-0 a Espanyol; aunado a esto, Real Sociedad goleó 4-0 a Santa Teresa para volver a la senda del triunfo.
Por último, el duelo clave de la jornada tuvo como ganadoras al Athletic Club, quienes vencieron 2-0 a Madrid CFF y escalaron hasta la tercera posición. El conjunto madridista descendió hasta el sexto lugar.
Los partidos que se aplazaron fueron Barcelona vs Rayo Vallecano y Sevilla vs Levante.
Tabla
- Atlético de Madrid 13 pts.
- Barcelona 12 pts. (un partido menos)
- Athletic Club 11 pts.
- Tenerife 10 pts.
- Real Sociedad 9 pts. (un partido menos)
- Madrid CFF 9 pts.
- Real Madrid 7 pts. (un partido menos)