Podium Deportes

PHILIPSEN FESTEJA A LO GRANDE

Imagen: La Vuelta

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
5 de noviembre de 2020.

A veces el ciclismo no le responde a quienes se esfuerzan más en una etapa y eso fue lo que le pasó a Mattia Cattaneo (Deceuninck – Quick – Step) en la jornada 15 de La Vuelta a España 2020. El italiano partió en fuga, con un grupo de 12 ciclistas, temprano en la ruta, la más larga de esta edición.

A falta de 30 kilómetros, el originario de la región de Lombardía se separó del grupo en punta para incentivar mayor velocidad de sus compañeros, quienes poco a poco se veían cada vez alcanzados por el pelotón. Nadie le respondió a Cattaneo, quien se enfiló por un camino lleno de neblina y piso mojado en solitario.

Para ese momento, la organización de La Vuelta ya había lanzado la votación para el más combativo del día, mientras el joven italiano pedaleaba sin parar en busca de la gloria. Sin embargo, las aspiraciones terminarían a 3.5 kilómetros de meta, momento en que el grupo de favoritos le dio alcance al ciclista italiano que terminaría sin la etapa y sin la mención al más combativo del día, pues no entró a tiempo en el criterio de los organizadores.

Cattaneo se escapó en fuga por más de 200 kilómetros, terminó en el puesto 53, entró apenas atrás del líder de la carrera, Primož Roglič (Jumbo Visma), a quien persigue a más de 16 minutos en la posición 17 de la general. Mattia Cattaneo demostró corazón y valentía, pero, una vez más, fue testigo que, en el ciclismo profesional, eso no siempre basta para ganar.

El ganador de la etapa, Jasper Philipsen (UAE Emirates Team) aprovechó lo hecho por su equipo, que trabajó muy bien para mandar al joven belga, quien les ganó la partida a los alemanes Pascal Ackerman (Bora – Hansgrohe) y Jannik Steimle (Deceuninck – Quick – Step). El tiempo final fue de 6 horas, 18 minutos y 57 segundos, luego del cual Philipsen celebró emotivamente su primera victoria en grandes vueltas con sus compañeros.

El filósofo Guillaume Martin (Cofidis) sumó 13 unidades más para el maillot de puntos azules y aseguró el título al mejor de la montaña en esta edición de La Vuelta, por lo que se subirá al podio final para celebrar ser el mejor escalador este año en España.

La lucha se mantiene igual por el maillot rojo con Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) a 39 segundos de Roglič y John Carthy (EF Pro Cycling Team) a 47 del líder. Las oportunidades se acaban para estos ciclistas, quienes tendrán que buscar mover la clasificación en las siguientes dos etapas antes de llegar a Madrid.

Salamanca será la salida de los 162 kilómetros que culminarán en Ciudad Rodrigo y en los que los ciclistas tendrán que sortear un puerto de 2da categoría y uno más de 1ra categoría. Si algo quieren hacer los que persiguen el maillot rojo, esta será un buena oportunidad para demostrarlo.

Clasificación general:

1 – Primož Roglič
2 – Richard Carapaz
3 – John Carthy
4 – Daniel Martin
5 – Enric Mas
6 – Wouter Poels
7 – Felix Grossschartner
8 – Alejandro Valverde
9 – Aleksandr Vlasov
10 – David de la Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: