Podium Deportes

EL TRIUNFO SE QUEDA EN CASA.

  • El viernes el definitivo

Por Marisol Prado

Querétaro a 4 de noviembre de 2020.

Segundo partido de playoffs de la zona Oeste, en la sede de la ciudad de Querétaro, en el auditorio de general José María Arteaga, en donde Libertadores enfrenta nuevamente a Aguacateros de Michoacán en donde el equipo queretano, se encuentra de manera local, defendiendo su casa, portando su uniforme blanco.

El triunfo de queda en casa queretana 99 va 92, un juego muy contrario al que vimos ayer, un equipo michoacano muy desconcentrado y por parte de Querétaro con la actitud hasta los cielos y que dejaron todo en la duela. Muchos sentimientos encontrados ya que es la primera vez que Libertadores le gana a Michoacán.

Cuadro inicial de Libertadores de Querétaro, dirigidos por Omar Quintero son Davin White, Stedmon Lemon, Jordan Adams, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn, y por parte del equipo local Aguacateros de Michoacan que van dirigidos por Nicolas Casalánguida, inician Facundo Piñero, Jerome Meyinsse, Rodney Green, Omar de Haro, Avry Holmes. Ambos equipos empezando con su cuadro fuerte, como en el partido anterior.

Arrancamos el partido, la primera ofensiva para Libertadores, en donde Jordan Adams abre el marcador con 3 puntos. El equipo de casa, esta iniciando muy fuerte y con mucha energía.  Piñero en Linea de tres, acertado, pero hubo una falta ofensiva antes, lo que no es valido el tiro.  Los jugadores de Aguacateros, están errando en sus tiros simples, por lo que Jordan ingresa a la pintura e incrementa la ventaja, bloqueo de Stedmon sobre Meyinsse, jugada con tanta fuerza.

Después de 3 min de juego, los aguacateros pudieron realizar sus primeros tres puntos, y Avry Holmes pone nuevamente 3 puntos más, en lo que hace que solamente se reduzca a 1 punto la ventaja con tanto esfuerzo realizo Libertadores. White en una jugada uno vs uno, realiza dos puntos y saca la falta, que lo manda a línea que lo hace efectivo, manteniendo a su equipo 14 a 8 de los michoacanos. En un tiro de Haro que queda corto, el rebote le cae a Mayinsse que la atasca en el aro, ganándole la posición a Gerard.

El head Coach Nicolas Casalánguida, tiene que pedir tiempo ya que el equipo local, esta tomando confianza y están atacando con decisión al aro y sumando puntos a su marcador.  El equipo michoacano realiza su primer cambio, en donde ingresa Cortes y descansa Holmes, en este primer cuarto, los jugadores de aguacateros, están muy desconcentrados, están perdiendo pases muy sencillos. Faltando 1´23´´ por finalizar el juego, Libertadores mantiene su ventaja de 10 puntos (25-15).

Los cambios que realizo el coach Casalánguida, están dando frutos ya que han podido tener tres jugadas efectivas, reduciendo poco a poco la ventaja, pero al termino del primer tiempo se mantiene la ventaja de dos dígitos. 30 libertadores y 20 para Aguacateros.

Empezando el segundo cuarto, ingresa Manny Hernández por Gerard DeVaughn, tan solo segundos Meyinsse anota sus dos tiros en línea de base, y algo tan extraño, Davin White que había logrado ingresar a la duela, errónea el tiro flotado. Ingresa Zamora por Meyinsse.  Jordan, tiene mucha fortaleza y nunca da un paso atrás cuando ataca el aro, ya que siempre busca el faul y cuenta, que la mayoría de las veces lo logra. Spurlock en línea de base, hace efectivo los dos tiros.  Jordan Adams, esta jalando la marca de dos hombres, en donde deja libre a Davin White que con espacio y tiempo puedo hacer exitosamente su tiro de tres. Los jugadores michoacanos tienen el aro cerrado, ya que en varias jugadas se han quedado cortos. La ventaja de Libertadores de Querétaro sigue aumentando, aun falta 5 min por terminar el cuarto y el marcado va 41 favor local y 28 para Aguacateros. Bloqueo de Meyinsse sobre Jordan, y la cual se concreta en dos puntos para Michoacán. Estos ultimas jugadas, Libertadores están muy precipitados, lo que están logrando que se erre tiros. Una excelente jugada de corte, en donde Manny Hernández clava el balón a dos manos, su especialidad de este gran jugador.  Por lo que el coach Omar Quintero, tiene que pedir tiempo para coordinar a sus jugadores, ya que en las ultimas jugadas han estado erráticos. Rodney Green tuvo dos oportunidades de realizar puntos, que se queda corto en ambos intentos. Le marcan ofensiva a Lemon, en donde choca a su oponente, por lo que debe ingresa P.J Reyes, faltando 1min 13s con 14 de ventaja de Querétaro. Últimos 20s de que termine la primera mitad, Aguacateros defendiendo desde arriba, pero aun asi se concluye con dos puntos mas para el equipo local. La primera mitad se lo lleva el equipo de casa. (52-38)

Tercer cuarto, donde Libertadores regreso frío a la duela, ya que no ha generado puntos ,  arrancando  6 puntos para aguacateros y ninguno por parte de la casa, el aro se cerró por completo en este inicio, oportunidad para que aguacateros despierten y puedan acortar ventaja, por parte de ambos equipos muchos tiros precipitados, aún así el liderazgo se queda en casa. El marcador se queda 75 para Libertadores y 67 para Aguacateros.

Último cuarto, Aguacateros decidido en remontar, por primera vez en el partido pudieron reducir la ventaja a solo 4 puntos. A pesar de esto Libertadores a tratado de mantenerse a flote, error fatal por parte de Davin que va directo al aro y hace un pase hacia atrás a ningún hombre que regala el balón para Michoacán y este agradece el error con un triple.

Faltando 5 min para concluir el partido va 85 para Libertadores y 72 para Aguacateros. Jugadas por parte de casa, muy precipitado, y errando en pases. 

El coach de Michoacán tiene que pedir tiempo para organizar a su equipo, para tener posibilidad de remontar.

Cortes haciendo dos triples, sin respuesta por parte de Libertadores, por lo que Omar Quintero tiene que pedir tiempo, ahora su equipo es el que se encuentra desorganizado.

Dos minutos para finalizar, Querétaro con solo 7 de ventaja, pero nuevamente Davin White no esta organizando al equipo, y perdiendo balones.

Libertadores, esta dejando mucho espacio para Aguacateros,  ambos lados fallando tiros cruciales para su equipo.

Adams penetra y jala la marca de dos hombres en donde descarga el balón para Manny Hernández el cual anota ese balón.

Cortes en un intento desesperado por detener la jugada de Libertadores, cometen falta sobre Manny Hernández, mandándolo a línea el cual solo hace efectivo el segundo.

Aguacateros tratando de sobrevivir y alargar el reloj, le comenten falta a Lemon, el cual hace dos puntos más y manteniendo  la ventaja de 10 puntos.

Aguacateros tratando de buscar una canasta rápida y nuevamente parar el reloj.

Solamente 36s para que finalice el partido.

Holmes acumula su 5ta falta, lo cual ya sale de cancha.  Los jugadores de Aguacateros, están haciendo faltas para detener el reloj, pero como ya cuentan con faltas por equipo, se van a línea de base. Descansan a Meyinsse ya que junto su cuarta falta e ingresa Zamora. El gane se queda en casa.

99 Libertadores a 92 de Aguacateros,

Se enfrentarán a un 3er juego en donde se decidirá el pase a final de zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: