Podium Deportes

UNIVERSITARIAS EN FIESTA GRANDE.

Por: Alejandro Galarde

Noviembre 5, 2020. Jueves día en el que las Pumas de la UNAM recibieron, ganaron y pasearon a las rayadas del Necaxa con una goliza de 4-0 para asegurar su participación en liguilla y en sus dos partidos restantes buscar posicionarse en el mejor puesto posible.

El encuentro llegó tras una derrota de ambas escuadras las locales cayendo 1-0 ante Monterrey y Necaxa 4-2 ante Santos Laguna, un cierre de temporada para ambas escuadras que concluye los objetivos marcados a principios de la misma.

Un partido que inició a favor de Pumas se plantaron sin dar tregua sabiendo lo que estaba de por medio, prácticamente clasificadas a liguilla su meta en este cierre es escalar puestos para asegurar su pase de ronda y así fue la primera media hora de juego, las felinas al minuto 29’ descifraron cómo hacer daño al arco rival dejando el 1-0 con firma de Edna Santamaría y sensaciones de más por venir al medio tiempo del compromiso.

La segunda parte inició con un Necaxa intermitente en las zonas defensivas y ofensivas, el planteamiento les jugó en contra al 56’ ya que Liliana Rodríguez anotó el primero de la segunda mitad, después de este tanto las de Necaxa poco pudieron hacer pues cinco minutos después Raquel Guajardo anotaba el tercero para las universitarias que mejoraba el promedio de gol universitario, cuando todo estaba dicho Hireri Velázquez puso el último clavo en el ataúd de las visitantes al anotar en el 84’ y dejar una goleada de números pares que benefician en la búsqueda de escalar lugares.

La siguiente jornada será la última visita regular de Pumas pues irá a terrenos tapatíos para medirse ante Atlas quienes llevan 11 partidos sin conocer la derrota.

Por su parte Necaxa tendrá su último partido de la temporada ante Toluca, solo queda despedirse con una victoria para olvidar una temporada que lo deja (hasta ahora) en el penúltimo lugar general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: