Podium Deportes

BRAVAS EMOCIONES EN LA BELLA AIROSA


Por: Gerardo Castillo

Pachuca Hgo., 05 de noviembre 2020. Con la recta final del torneo guardianes 2020 en la categoría femenil, las tuzas no quieren perder puntos y así afianzar el boleto a la lliguilla, enfrente tenían a unas bravas de Juárez que le hacen honor a su mote por lo que el partido ya desde la previa se mostraba muy duro en la cancha del hidalgo.

Iniciando el partido, con un gol de vestidor obra de Blanky Serrano pone la ventaja para las locales, un centro por banda derecha de Paola López remata la dorsal 14 de volea para abrir el marcador y así sumar su tercera anotación de este torneo.

Las bravas estaban un tanto desconcentradas ya que nadie tiene presupuestado iniciar jugando con el marcador en contra, sin embargo las chicas de la frontera no bajaban los brazos y poco a poco dieron muestra de su fútbol y el minuto 15, un error de la defensa permitió a Dayana Navarrete proyectarse al marco rival, sin embargo su remate ante la salida de la portera hidalguense se va desviado de la portería y con eso la posibilidad de empatar el marcador.

Las tuzas insistían en ampliar su ventaja en el marcador, pero la guardameta Alondra Ubaldo y la defensa impedían la caída de su portería nuevamente. En un jugada circunstancial en medio campo, Yanin Madrid en un mal movimiento en el tobillo derecho tendría que salir de cambio al minuto 17.

El partido comenzaba a ser muy peleado en medio campo, pero Selena Castillo con un trazo largo se enfilo al marco rival por el centro y con un recorte a la defensa hidalguense Mónica Alvarado, remataria de buena forma para conseguir el empate para el conjunto fronterizo.

Con el animo elevado las chicas del equipo visitante no bajarían los brazos y aprovechando el shock de las locales, se dispusieron a revertir el marcador y fue a los 30 minutos cuando la capitana Cindy Caro encontraría un balón mal rechazado por la saga hidalguense, que para fortuna de Cindy después de su remate fue desviado ligueramente por lo que no lograría rechazar la portera Pao Manrique y lograr mandar el balón a la red y así darle la vuelta al marcador.

Las chicas del conjunto fronterizo defendería a capa y espada toda intención de las tuzas por empatar el marcador y en uno de esos intento al minuto 37 Blanky Serrano reventó el travesaño con un potente disparo de pierna izquierda y esa jugada seria de las ultimas en la primera parte, con el marcador parcial a favor de la visita de 2-1 se acabó los primero 45 minutos de este cotejo.

Para la parte complementaria los ajustes tácticos de ambos conjuntos permitiría que se volviera un partido disputado en medio campo, donde algún error seria la diferencia en esta parte complementaria, transcurrían los minutos y el marcador seguía a favor de las bravas y las chicas del Pachuca comenzaba a caer en desesperación a no salirles las cosas planteadas como esperaban.

Con una hora de juego transcurrida, la portera Alondra Ubaldo después de un choque con una compañera terminaría lastimada del hombro, después de ser factor en el partido, tendría que ser sustituida y en su lugar entraría Stefani Jiménez para completar la misión de evitar más goles de las tuzas.

La portera Jiménez desde su ingreso al terreno de juego le dio continuidad al buen juego que se tenia en la portería del conjunto de Juárez, con un par de atajadas mantenía el marcador a favor de su equipo.

Transcurrido el minuto 79, once meses después de su ultimo juego, la capitana hidalguense Mónica Ocampo ingresaría al terreno de juego, recordemos que la icónica jugadora fue operada de una lesión en la rodilla que la alejo tanto tiempo de las canchas.

En la recta final las tuzas se fueron con todo al ataque, pero la gran noche de las arqueras de Juárez, primero Ubaldo y ahora Jiménez, ahogaban toda posibilidad de gol, seria hasta el minuto 90 cuando la experiencias de Mónica Ocampo en el área rival, provocaría un penal, que posteriormente ella misma cobraría de buena forma para conseguir el empate de las tuzas.

Con el tiempo regular concluido, la árbitra María González añadiría cuatro minutos más en este encuentro para regalarnos las ultimas emociones de la noche y así finalizar una gran juego entre tuzas y bravas con un empate a dos goles en la cuna del fútbol mexicano.

En conferencia de prensa Gabino Amparan estratega de bravas comento que se rescata la lucha y las ganas, además de que el sumar en esta cancha es importante a pesar de la limitación que tienen con las jugadoras para viajar.

También expreso que la justicia la imparte la arbitro y no él, esto al cuestionarse sobre el penal que fue marcado de forma polémica, puntualizo que aceptan y reconocen el trabajo de los árbitros en general, son seres humanos y si se equivoco es algo natural, todos lo hacemos en algún momento, hoy la historia del partido ya esta escrita y no puede cambiarse, estoy contento con la entrega de mi equipo y eso es lo único que para mi vale.

Concluyo Amparan con la gran noche que tuvieron sus porteras, aunque lamento la lesión de Ubaldo en el hombro, a lo que dijo que esta bien y que con el transcurso de los días irán valorando en que condiciones esta, aplaudió también a Jiménez que ingreso de cambio y mantuvo el gran animo del equipo teniendo grandes intervenciones.

Eva Espejo entrenadora de las tuzas dijo que no fue un partido como lo habían planeado, además comento que dejaron ir varias oportunidades de gol y los errores que cometieron la abrieron la puerta a las chicas rivales para conseguir los goles que las mantuvo con la ventaja gran parte del partido.

Dijo también que se siente feliz por el regreso de Mónica Ocampo y eso hará que anímicamente el equipo pueda tener un cambio para cerrar de buena forma la fase regular y tenerla en la cancha siempre será bueno, puntualizo que anotar el penal es bueno para ella después de tanto tiempo sin actividad y le ayude a recuperar confianza y ritmo de cara a la liguilla.

La siguiente jornada, la numero 15, las tuzas visitaran a las rayadas de Monterrey a las 19 horas, mientras que las bravas le harán los honores a las chicas de tigres a las 18 horas, ambos partidos serán el próximo lunes 9 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: