Podium Deportes

CONFERENCIA SAN LUIS VS LEÓN FEMENIL

Por Aby Almendarez

Después de 5 partidos sin la victoria, el Atlético de San Luis encuentra el triunfo ante el equipo de León en el estadio Alfonso Lastras este 5 de Noviembre.

Con un gol de Kenya García al min 39’ y un segundo al 49’ por medio de Citlali Hernández las de franjas ganan 2 a 1, tanto que fue por medio del penal anotado por Lucero Cuevas.

Salvador Bravo, DT del Club León en conferencia de prensa declara que fue un partido muy intenso, donde se propuso un juego abierto a opciones y terminaron no metiéndola, menciona que en la última parte del partido en el deseo de empatar cayeron en el desorden sin embargo tuvieron muchas llegadas que no lograron concretar lo cual les resulta muy frustrante.

Así menciona que el equipo rival tuvo 3 oportunidades de las cuales logró dos, mientras que ellos tuvieron más pero el resultado al igual que hace 7 jornadas no llega.

En cuanto al análisis de las jugadoras dice que el balance se mide por números, ya que tuvieron muchos partidos donde controlaban el balón y no se daba el resultado. “Veo frustración en los rostros de las jugadoras” menciona pues aún cuando han trabajado entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido no resulta la victoria, incluso el partido de hoy entra con un cuadro completamente diferente, también comenta que ha cambiado sistemas y han tenido momentos como los de hoy en el que Brenda Viramontes tiene un tiro y sin embargo este pasa por un lado; “Aun cuando no soy de los que cree en la suerte, sí creo que nos ha faltado un poco porque trabajamos mucho y el triunfo no llega”, son las palabras con las que termina el análisis a su equipo.

Como buen líder de equipo sabe y tiene como objetivo seguir generando credibilidad en las jugadoras, sabe que es su responsabilidad hacerles ver que son jugadoras con talento deportivo.
No deja atrás la buena actitud y compromiso de cada una de ellas y dice firme qué seguirán buscando la manera en que las oportunidades terminen en gol.

Para culminar su charla posterior al juego menciona que los aspectos a mejorar son el funcionamiento y la definición.

Mientras por el otro lado de la moneda Rigoberto Esparza dice que la victoria los deja tranquilos, pues es signo de que las niñas siguen creciendo y mejorando.

Con ganas de declarar este como uno de los mejores juegos que han tenido, pues lo describe como un partido redondo, además menciona que el equipo sigue luchando y sigue siendo intenso sin perder el orden que han logrado. También declara que el juego contra Tijuana los ayudó a crecer y aprender de las demás derrotas también resulto positivo, pues se siente contento de estar en un proyecto que el buscaba, un proyecto a mediano y largo plazo, pues ha logrado un récord en puntos en todos los torneos del femenil.

En cuanto le cuestionan el futuro de las jugadoras dice que es asunto de sentarse a platicar con los directivos para saber qué es lo que esperan de sus jugadoras sin perder de vista nunca el beneficio como equipo. Aprovecha para mencionar lo contento que está con el crecimiento de Kenya García y su compromiso, sabe que en el equipo hay jugadoras que están y quieren trascender en el fútbol femenil.

Como último comentario dice que ADSL seguirá buscando ser un equipo protagonista que logre entrar a liguilla en próximos torneos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: