Podium Deportes

CORT NIELSEN SORPRENDE EN LA 16

Imagen: La Vuelta

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

6 de noviembre de 2020.- Ciudad Rodrigo vio cómo las aspiraciones de Rémi Cavagna (Deceuninck – Quick – Step) se desvanecían a 2 kilómetros de meta de llevarse la etapa. El francés luchó durante más de 130 kilómetros en fuga con otros ciclistas para llegar primero en la etapa 16 de La Vuelta; pero la falta de ayuda y el ritmo vertiginoso del pelotón hicieron que, una vez más, una escapada larga no culminara en la llegada.

Buena parte de esa decepción de Cavagna se debió al trabajo que realizó el Ineos Grenadiers, que, parecía, intentaría algún ataque con Richard Carapaz con la intención de acercarse al maillot rojo, el cual todavía porta el esloveno Primož Roglič (Jumbo Visma).

El equipo Movistar también fue otro de los que, a la distancia, animaría las cosas en el pelotón, pero más que ataques individuales, la labor consistió en rodar a máxima velocidad para alcanzar a los fugados e intentar algo en meta, cosa que a ninguno de los equipos mencionados les convenía.

El Jumbo Visma, equipos del líder de la competencia, se mantuvo siempre bien armado y rodando cerca de la punta del pelotón en caso de que alguna sorpresa se presentara.

Ya en el último kilómetro, tanto el UAE como el Movistar prepararon sus trenes de lanzamiento, pero fue el danés Magnus Cort Nielsen (EF Pro Cycling) quien aceleró más que el resto y dejó atrás al resto de ciclistas, entre ellos el propio Roglič, que se quedó muy cerca de llevarse su quinta etapa en esta edición.

Aunque no ganó la etapa, el esloveno alcanzó bonificación de tiempo y ahora son 45 segundos la diferencia con el ecuatoriano Carapaz y 53 segundos con John Carthy (EF Pro Cyclcing Team), quienes ahora tienen una última oportunidad de revertir lo que parece será el resultado final.

Todo se definirá de Sequeros a Alto de la Covatilla, en la penúltima etapa antes de entrar a festejar a Madrid. Los 178.2 kilómetros de recorrido presentan un puerto de 1ra categoría dentro de los primeros 50 kilómetros, tres puertos de 3ra y uno más de 2da de la mitad hacia delante de la ruta y, para coronar el esfuerzo del día, un puerto especial fuera de categoría que terminará por exprimir toda la fuerza que queda en las piernas y en el que podremos ver la definición de las clasificaciones de esta Vuelta a España.

Clasificación general:

1 – Primož Roglič
2 – Richard Carapaz
3 – John Carthy
4 – Daniel Martin
5 – Enric Mas
6 – Wouter Poels
7 – Felix Grossschartner
8 – Alejandro Valverde
9 – Aleksandr Vlasov
10 – David de la Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: