Podium Deportes

PRÓRROGA EN EL PACIFICO

Por: Luis Ángel González

Foto Cynthia Castillo

Puebla, Pue., a 6 de Noviembre de 2020

Se pausa el calendario de la Liga del Pacifico. Debido a los continuos casos de contagios ocasionados por el virus del COVID-19, la asamblea de presidentes de La Liga ARCO Mexicana del Pacifico manda un comunicado donde estipula que no habrá béisbol del 6 al 16 de noviembre.

Desde la cancelación del encuentro entre Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo el pasado 1ero de Noviembre, la liga se vio en la necesidad de intensificar el monitoreo medico de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico de los 10 equipos que la conforman. Aunque también se rumora de que fue debido al poco interés de los aficionados por asistir a los estadios y también a las escasas medidas de sanidad de los que asistían a ellos.

Debido a esto, fueron re agendadas en diversas ocasiones las series disputadas a tal grado de que la asamblea de presidentes decide darle una prórroga al campeonato, para así evitar casos extremos y cumpliendo con el compromiso que desde el inicio de la temporada ya se había estipulado.

Cabe aclarar que esta pausa no afectará ninguna estadística en la tabla, así como juegos ganados y juegos perdidos. Es la primera vez que ocurre una interrupción en esta liga a lo largo de toda su historia, pero en estos momentos la integridad física y el buen ejemplo, son los que predominan para todos los que viven y gozan del rey de los deportes.

Los aficionados sienten lastima por la decisión tomada, pero están conscientes de los problemas que esto podría llegar a causar si no se toma ninguna medida o el seguimiento del protocolo.

Se reanudarán las actividades hasta el martes 17 de noviembre con el encuentro entre Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán en punto de las 19:15 horas HCT, donde ambos vienen de haber perdido su último encuentro y que sin duda alguna regresaran para romper su mala racha.

Ignorando que pasara con la serie del caribe, pues hasta el momento no existe un comunicado oficial al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: