Podium Deportes

ROGLIČ REPITE LA ROJA EN ESPAÑA

Imagen: La Vuelta

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez

7 de noviembre de 2020.- La Vuelta a España 2020 ha quedado definida. Tuvieron que pasar 175 kilómetros de la etapa 17 para que en los últimos 3 los involucrados en el podio intentarán algún cambio en la general. Una fuga amplia que comenzó al inicio de la jornada marcó la dinámica del día, la cual culminó lo Alto de la Covadilla.

• Estela de escapados

Alrededor de 50 ciclistas decidieron salir en grupo para marcar el ritmo del pelotón. En este grupo destacaron los corredores Guillaume Martin (Cofidis), campeón de la montaña, David de la Cruz (UAE Emirates Team), quien partió como décimo de la general y David Gaudu (Groupama – FDJ), ciclista que terminaría por ganar la etapa del día.
Con el paso de los kilómetros, y las múltiples escaladas, los fugados fueron quedando rezagados en el camino y alcanzados, uno a uno, por el grupo de favoritos que rodaba en una unidad compacta, vigilando cada pedalada que daban sus rivales.

• Carapaz lo intentó hasta el final
45 segundos era la diferencia entre Primož Roglič (Jumbo Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) al comienzo del día, la cual se mantuvo hasta lo últimos kilómetros. Sin embargo, la primera nota de ataque la dio el británico John Carthy (EF Pro Cycling Team), quien sacudió al grupo intentado reducir la diferencia de 53 segundos que el esloveno le llevaba.

Aunque el ataque no prosperó, sí preparó el escenario para que el nacido en la provincia de Carchi, Ecuador se lanzara en busca del codiciado maillot rojo. A falta de 2.5 kilómetros Carapaz lanzó su último arrancón de La Vuelta con el objetivo de subir a lo más alto de la clasificación.

Roglič no tuvo piernas para seguir la rueda de su más cercano perseguidor y fue quedándose poco a poco en el camino. El ecuatoriano fue alcanzando y superando ciclistas en la parte final de la carrera, la cual, para gusto su gusto, terminaba en subida. Con cada pedalada Carapaz iba aumentando la diferencia en ruta y disminuyendo los segundos con relación a Roglič. En total fueron 21 segundos los que pudo sacarle al vigente campeón.

Richard Carapaz estuvo siempre en la lucha de la roja; la vistió incluso en varias ocasiones en este año, pero no pudo afianzar el primer lugar, el cual siempre peleó con el esloveno. Sin embargo, no se puede negar que el ecuatoriano demostró tener lo necesario para competir en el futuro por la gloria en España.

• Los ganadores
David Gaudu aprovechó toda la energía que le quedaba en las piernas para coronar una de las etapas más duras este año en La Vuelta. El francés culminó la travesía en 4 horas, 54 minutos y 32 segundos.

Primož Roglič se aferró el bicampeonato en España, gracias en parte a que, en los metros finales, esos en los que parecía que Carapaz le podría sacar el liderato, recibió ayuda de Lennard Hofstede uno de sus compañeros de equipo, además de un par de ciclistas del equipo Movistar.

La última etapa se rodará del Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, hasta el centro de la capital española. Serán 139.6 kilómetros que servirán para festejar la culminación de La Vuelta y para cerrar con un sprint final por parte de los velocistas de los equipos.

Clasificación general:

1 – Primož Roglič
2 – Richard Carapaz
3 – John Carthy
4 – Daniel Martin
5 – Enric Mas
6 – Wouter Poels
7 – Davide de la Cruz
8 – David Gaudu
9 – Felix Grossschartner
10 – Alejandro Valverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: