PROXIMAMENTE

It’s a beautiful day.
The sun is shining.
I feel good.
And no one’s gonna stop me now.

TEMPORADA HISTORICA POR PARTE DE LIBERTADORES.

Por Marisol Prado

Querétaro a 6 de noviembre de 2020.

Aguacateros se llevan el pase a la final de zona 122 vs 94 Libertadores, desde el primer periodo impuso sus reglas, manteniendo siempre su ventaja de 20 sobre la visita Libertadores. Se notó demasiado el trabajo en equipo que ha desarrollado el coach Casalánguida. Fue un duelo que dejó mucho que desear por parte de los jugadores queretanos, aún así fue una temporada digna, y se llevan los aplausos de su afición ya que después de mucho tiempo por fin lograron llegar a playoffs y seguir trabajando para poder lograr conseguir el pase a la final.

Cuadro inicial de Libertadores de Querétaro, dirigidos por Omar Quintero son Davin White, Stedmon Lemon, Jordan Adams, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn, y por parte del equipo local Aguacateros de Michoacan que van dirigidos por NicolasCasalánguida, inician Facundo Piñero, Jerome Meyinsse, Rodney Green, Donald Sims, Avry Holmes. Ambos equipos empezando con su cuadro fuerte, como en el partido anterior.

Empezando el primer cuarto, Aguacateros se queda con la primera posición, están arrancando de manera espectacular, un inicio, donde los jugadores michoacanos están tomando ventaja sobre Libertadores, ya que van 12 puntos de ventaja, además de que están jugando a una presión alta, Libertadores, muy erráticos, perdiendo balones, muy flojos a la defensa, y en la ofensiva, el aro permanece cerrado. Por mas que el coach Omar Quintero trata de ajustar, no se está viendo resultados, Donald Sims que esta organizando a su equipo. Ingresa Manny Hernández, para apoyar a su equipo, con solo 25s en el reloj, Michoacán, ya esta dando descanso a toda su cuadra inicial, y con una ventaja cómodamente de 12 puntos. (34-22).

Regresamos al segundo periodo, parece ser que Libertadores regreso con mayor ánimo, sin embargo, los tiros no entran aun no han podido encontrar su ritmo en el juego, tan solo 1’30’’ de juego y Manny Hernández ha cometido su segunda falta, como comentábamos Sims que es un gran elemento michoacano, ha generado puntos de la línea de tres, Meyinsse en un mano a mano con Cervantes, se lo lleva y anota dos puntos más. StemonLemon no ha podido realizar puntos, Aguacateros le esta dando fruto la defensa, ya que siguen incrementando su ventaja a 22puntos.  Michoacán con presión alta, ya que es lo que esta dando resultados, para que Libertadores no pueda consumar alguna jugada, sin embargo, esto no es problema ya que siguen sin poder concretar puntos.  En este cuarto no se ha visto nada del equipo queretano que se vio el pasado miércoles.  A pesar de que siguen intentando realizar puntos de 3, no han podido generar puntos después de unos cuantos minutos. 51 para Aguacateros, 28 Libertadores, en una jugada, en donde equipo de Libertadores, cerrando mucho los huecos de los michoacanos, Spurlock realiza un tiro precipitado, pero aun así la bola le queda a Cortes que agarra la escuadra mal parada y este anota. Libertadores no ha podido recortar la ventaja que ha generado Michoacán (56-33).

Quedando 2min 33s Stedmon Lemon, no ha ingresado a la duela, lo estará reservando el coach. El cual ingresa faltando 1min 45s y descansa Gerard DeVaughn, Manny Hernández ya no tiene la cabeza en el juego, ya que, por discutir con el árbitro, regala un punto. Aguacateros acercándose más a la final, si el equipo queretano, no se pone las pilas. Ya los últimos segundos, en donde ambos equipos están llegando mucho al contacto. Querétaro, si sigue acumulando faltas técnicas en vez de poner la mente en la duela, va ser complicado que remonten en el partido. La primera mitad se lo lleva el equipo de Aguacateros 68 a 43 para el equipo visitante Libertadores.

Regresando del medio tiempo, el aro continua cerrado para el de Libertadores, por más que intentan generar puntos estos no logran culminarse, en cambio por parte de Aguacateros con más confianza, juegan con el reloj de tiro esto con la finalidad de consumir lo que más se pueda el reloj.  La mayoría de las jugadas van para el proclamado MVN de la zona Meyinsse que dentro de la pintura nadie lo ha podido detener. Por parte de Gerard, estando abajo del aro, en tres intentos y en ninguno pudo anotar la canasta.

Fue un juego controlado completamente por los jugadores Michoacanos. Incrementando la ventaja se van a 92 Aguacateros contra 68 por Libertadores.

Un cuarto con mucha energía, ya que Libertadores tanto Manny Hernández y P.J Reyes han culminado dos jugadas sin respuesta del equipo contrario. Aún se siguen peleando el pase a la final. Es complicado remontar pero no imposible. Cortes haciendo lo suyo desde la esquina y agregando 3 puntos más.

Haron es expulsado ya que acumula su 5ta falta personal.Faltando 4min 28s por jugar y Jordan Adams está enrrachadopor lo que El coach Nicolás pide tiempo. ( 103-88).

Se sigue manteniendo el aro cerrado para Libertadores, por más que quieren realizar triples estos no entran ni dentro de la pintura. Se ha notado la ausencia de Lemon, ya que JordanAdams es el que está llevando el peso del equipo, para tratar de sobrevivir este partido.

3 jugadas consecutivas de triple, 2 por parte de Sims y el otro por parte de Meyinsse. Manteniendo la ventaja de 23 sobreLibertadores.(114-91) , faltando 1’21’’ los árbitros expulsan a Manny Hernández.

El partido ya está cedido por el coach Quintero, PS descanso Gerdad, Lemon, e ingreso Luis Quintero y Miguel Ramírez. (122-94)

Deja un comentario

Designed with WordPress