Podium Deportes

DIABLOS Y ESMERALDAS EMPATAN

Por: Francisco Valdés.

Toluca, Estado de México a 8 de noviembre 2020.

Los Diablos Rojos del Toluca y la Fiera del León empataron 2-2 en un partido muy entretenido en Estadio Nemesio Diez, en el cual el equipo dirigido por Carlos Adrián Morales buscaba escalar posiciones en la última jornada del torneo Guard1anes 2020.

Apenas a los 15’ minutos de haber comenzado el encuentro, los Panzas Verdes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Pedro Aquino tras una entrada imprudente sobre William Da Silva. El silbante Diego Montaño en un principio la había sancionado con cartón preventivo, pero después de recurrir al VAR canceló la tarjeta amarilla para mostrarle la roja directa.

A pesar de tener 10 hombres en el terreno de juego, el equipo guanajuatense se puso adelante en el marcador al minuto 30’ por conducto de José Ramírez, quien dentro del área recibió un balón retrasado por Ángel Mena para definir de pierna derecha a media altura.

A los 38’ minutos llegó el empate de los Diablos Rojos con un soberbio golazo del ecuatoriano Michael Estrada, quien desde fuera del área disparó con potencia colocando la esférica en el ángulo superior derecho y dejando sin oportunidad al guardameta Rodolfo Cota.

El Toluca le dio la vuelta al minuto 68’ mediante la vía penal, luego de señalarse una falta sobre Alexis Canelo en el área grande. El propio argentino lo cobró con potencia y a pesar de que el arquero esmeralda adivinó la trayectoria del balón no pudo evitar la anotación.

Sin embargo, la Fiera encontró nuevamente el empate 4 minutos después con un golazo de tiro libre cobrado por Luis Montes. El “Chapito” de zurda la colocó en el ángulo por encima de la barrera, estando Luis García muy cerca de desviar el esférico.

El León ya tenía asegurado el liderato general y, por ende, la calificación directa a los cuartos de final. Sin embargo, tendrá dos semanas y media de inactivad por la fecha FIFA y posteriormente por los duelos de repechaje, de donde saldrá su rival para la liguilla.

Mientras que el conjunto escarlata con este resultado llega a 21 unidades y asciende a la posición 11 de la tabla general, asegurando su duelo de repechaje contra los Tigres en el Estadio Universitario, sin importar lo que suceda más tarde entre Santos Laguna y Mazatlán.

Alineación Toluca: Luis García, Adrián Mora, Raúl López, Jonatan Maidana, Haret Ortega, Diego González, William Da Silva, Antonio Ríos, Pablo López, Michael Estrada y Alexis Canelo.

Alineación León: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez, Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Pedro Aquino, José Ramírez y Emmanuel Gigliotti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: