Podium Deportes

KLOPP SALE CON VIDA DE ETIHAD Y COMPLICA A LOS CITIZENS

Imagen: @premierleague

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Liverpool y Manchester City empataron a un gol en el partido más interesante de la jornada ocho en la Premier League. Ambos equipos necesitaban la victoria para cumplir sus objetivos, pero salir con un punto no luce como un mal resultado.

Por su parte, el equipo de Jürgen Klopp perdió el liderato y por diferencia de goles quedaron terceros con 17 puntos. Los citizens siguen lejos de la zona importante y gracias a sus 12 unidades están en la onceava posición.

Acciones del partido

El encuentro arrancó con la verticalidad que caracteriza a ambos equipos. A penas al minuto once, Sadio Mané desbordó en el área y Kyle Walker lo derrumbó con un contacto al muslo, motivo por el que se marcó penal. Mohamed Salah cobró de buena manera y anotó el primer gol del partido.

Los dirigidos por Pep Guardiola no encontraron el área enemiga hasta el 24’, cuando un pase de Kevin De Bruyne dejó solo a Sterling, pero Alisson atajó su disparo. Sin embargo, seis minutos después encontrarían el empate.

Una posesión larga concluyó en una buena recepción a dos toques de Gabriel Jesús que lo dejó de cara a la portería y no perdonó. La insistencia local aumentó a partir de ese momento y al 39’ un centro del mediocampista belga dio en la mano de Joe Gómez.

En primera instancia no se señaló, hasta que el VAR obligó su revisión y eso cambió la decisión. De Bruyne engañó al portero desde los once pasos, pero su disparo pasó por fuera, a penas a centímetros del poste izquierdo.

El encuentro aumentó su ritmo en los últimos minutos de la primera parte. Al 43’ un nuevo desborde de Mané terminó con un disparo que Ederson atajó en dos tiempos.

Segundo tiempo

Contrario a la primera parte, parece que en la segunda salieron con el objetivo de defender mejor y eso limitó sus variantes ofensivas. No desaparecieron por completo; al 49’ Diogo Jota remató a las manos de Ederson, al 54’ Jesús perdonó una oportunidad clara.

Más adelante apareció la que ha sido la pesadilla de los reds en la temporada. Un choque dejó en malas condiciones a Alexander-Arnold, quien tuvo que dejar su lugar en la cancha por lesión.

La última parte del partido no tuvo muchas acciones en las áreas. La intensidad del primer tiempo pasó a segundo plano y ambos equipos parecían estar bien con el empate.

Siguiente partido

Liverpool tendrá otro partido complicado ante Leicester City, líder de la competencia, tras la pausa por la fecha FIFA. Mismo caso para los de Pep, quien en su siguiente partido vivirá otra edición de una de sus rivalidades más importantes: jugarán contra el Tottenham de Mourinho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: