Podium Deportes

LA CRUZAZULEAN

  • ¡En el último minuto! Pumas vence a Cruz Azul

Por: Marco Campuzano

Foto Prensa Pumas

Ciudad de México.- En la última jornada del Guard1anes 2020, Pumas le robó el triunfo a Cruz Azul en el último minuto. Con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, los universitarios vencieron 1 – 2 a la máquina. A pesar de la derrota, ambos equipos clasifican directamente a la “fiesta grande”. Pumas como 2do lugar general, Cruz Azul como 4to.

Minutos antes de que comenzara el cotejo, los equipos se enteraron del empate entre Tigres y Atlas, resultado que garantizó que tanto Universitarios como Celestes calificarían directo a la Liguilla.

Aún así, una victoria significaba un impulso anímico para ambas escuadras. Todo estaba listo para comenzar el partido, sin embargo, durante el calentamiento, Alfredo Talavera (portero titular de los auriazules), quedó lesionado, provocando la entrada de Julio González.

Al fin comenzó el partido y durante los primeros 15 minutos ninguno de los equipos se animaba en ir al ataque. Fue un disparo de Jonathan Rodríguez el que encendió las alarmas del juego. Poco a poco Cruz Azul se hizo con el control del partido y con ello, de las llegadas a gol.

Tanto Orbelín Pineda como Santiago Gimenez intentaron marcar de cabeza, pero las intervenciones del arquero González les negó abrir el marcador. Inclusive el Cabecita falló una oportunidad en la que ya había burlado al guardameta, pero un defensor se paró en la línea y desvió su disparo a centímetros del arco. El juego se iba 0 – 0 al medio tiempo, con una máquina muy superior a los felinos.

Ya en la segunda parte, al equipo de Robert Dante Siboldi le bastaron nueve minutos para conseguir su tan ansiado gol; tras un despeje de Jesús Corona, el delantero Gimenez peinó el balón para su colega Jonathan Rodríguez, el uruguayo asistió a Orbelín Pineda, quien entró solo por la derecha y remató con la parte interna de su pie derecho.

Cruz Azul continuó siendo mejor, incluso tuvo un penal al minuto 70, pero el ‘Cabecita’ falló la pena máxima al cruzar demasiado su disparo. Con esto, Pumas intentó conseguir el empate. Hubo un centro que el ariete Carlos Gonzalez no pudo capitalizar.

Ante la insistencia, al minuto 85, el equipo de universidad logró el empate con un cabezazo de Juan Ignacio Dinenno, quien logró cambiar la dirección del balón con su remate y lo envió al ángulo inferior izquierdo.

Y así, en el último minuto, Pumas dio vuelta al marcador tras otro gol de cabeza de Dinenno. El argentino marcó su doblete en el partido y le dió la victoria a su equipo, garantizando el segundo lugar general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: