Podium Deportes

DRAMÁTICA VICTORIA ROJINEGRA

Imagen: Prensa Pumas

Por Owairan Ruiz Carrillo

Zapopan, Jal. 09 de noviembre del 2020.- Las Rojinegras del Atlas derrotaron 2 goles a 1 a las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cancha Alfredo ‘Pistache, Torres, por la jornada 15 del Guard1anes.

Las tapatías llegaban de perder un invicto de 12 juegos, al caer ante Tigres 3-0 en el Volcán; por su parte, las Pumas golearon en casa al Necaxa, 4-0.
El duelo arrancó con mucho frenesí. A los 08’, las locales intentaron por medio de Zellyka Arce, quien se quitó a dos rivales y disparó, pasando por un costado del poste. Tres minutos más tarde, las universitarias respondieron mediante una conducción por derecha de Edna Santamaría, quien entró al área y sacó un zapatazo que rosó el travesaño.

No fue sino hasta el 23’ que las emociones regresaron a los arcos. Un pase a la altura de la media para las visitantes, con un disparo de primera intención de Daniela García, estrellándose la bola en el larguero, salvándose las rojinegras. Los siguientes momentos fueron para la escuadra capitalina, quienes intentaron diversas ocasiones dañar el marco de Ana Gaby Paz, pero ninguna con dirección a gol. A 6’ del final, después de varios rebotes en el área felina, Alison González sacó un disparo cruzado, que se paseó por toda la línea de meta y salió por un costado.

Cuando parecía que todo se iría ceros al descanso, un trazo largo a González que esta bajó, condujo hasta entrar al área , tras la salida de Mélany Villeda, la globeó y batió el marco, para abrir el marcador y colocarse en lo alto de la tabla de goleo.

En el complemento, las dirigidas por Fernando Samayoa se fueron con todo al frente y, apenas a los 5 minutos, ‘Aligol’ volvió a responder con un riflazo de fuera del área tras quitarse a una jugadora, imposible para Villeda, para hacer su doblete y el 2-0. Instantes después, Joana Robles estuvo cerca de anotar el tercero, pero s disparo pasó apenas por el poste derecho.

A los 79’, cuando la disputa crecía, en un tiro libre en jugada prefabricada, Laura Herrera cabeceó a segundo palo y venció a Paz, para el 2-1. Rápido, Universidad Nacional supo que era su momento anímico y se fue rumbo al empate, que estuvieron cerca de conseguir cuando, en un disparo de media distancia, Ana Gaby atajó de gran manera. La jugada siguiente, Deneva Cagigas contrarremató en tiro de esquina y, en la línea, Karen García salvó de cabeza.

En la última jugada del encuentro, las pupilas de Ileana Dávila tuvieron su última chance cuando, en tiro libre directo de Hireri Velázquez, Paz sacó con un puñetazo, para poner así la victoria final. Con este resultado, las Margaritas aseguran el cuarto puesto una jornada más, con 35 unidades, mientras que las de las auriaules se quedaron con 24 puntos, en el sexto peldaño.
La siguiente jornada, Atlas visitará a Pachuca; Pumas le hará los honores a Mazatlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: