Podium Deportes

CAMPEONATO EN LA MIRA PARA AGUACATEROS

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
9 de noviembre de 2020.

Los Aguacateros de Michoacán consiguieron el campeonato de la zona Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). Los pupilos de Nicolás Casalánguida ganaron el segundo juego de la serie ante Astros de Jalisco con marcador final de 87-101.

Con esto, los michoacanos disputarán el campeonato de la liga ante el equipo de Fuerza Regia, quienes buscarán revancha por la final de la temporada pasada que perdieron frente a Soles de Mexicali.

El juego por el campeonato no fue sencillo para Aguacateros, ya que Astros luchó hasta donde pudieron para mantenerse vivos en la competencia. Algo que no benefició a los de Jalisco fueron las faltas, ya que desde el inicio del partido se excedieron en este rubro, lo que les afectaría en el desarrollo del juego.

A pesar de esto, Astros logró ponerse arriba en el marcador aprovechando los errores en los disparos de Aguacateros y las faltas que cometieron al final del primer episodio, el cual terminó con pizarra de 25-21. Sin embargo, los triples fueron un detalle importante para los de Michoacán, ya que gracias a eso lograron igualar el marcador y sacar una ventaja importante en el segundo cuarto.

Astros demostró que son un equipo diferente cuando no juega Gustavo Ayón, quien se metió en problemas de faltas apenas a la mitad del segundo cuarto, lo que hizo que se quedara en la banca más tiempo del que hubiera querido Sergio Valdeolmillos. Con todo esto a su favor, Aguacateros se fue con ventaja al medio tiempo con marcador de 39-47.

La ofensiva de los michoacanos continuó candente en el tercer cuarto. Donald Sims lideró a sus compañeros con 26 en total, además, los triples de Facundo Piñero cayeron como lozas pesadas para Astros, quien a pesar de todo se llevaron este tercer capítulo. Esto gracias a la gran labor que hizo el panameño Ernesto Oglivie, quien terminó como líder anotador de su equipo con 26 en total. El tercer cuarto culminó con marcador de 65-69 y con esperanzas para los de Jalisco.

Parecía que Astros podría apretar más la situación, pero se fueron metiendo problemas que nunca pudieron resolver. Jerome Meyinsse fue un dolor de cabeza para la defensa de Jalisco, que se siguió cometiendo faltas en momentos clave. La frustración creció en Astros, Valdeolmillos fue expulsado por reclamar, mientras que Karim Rodríguez tuvo exceso de faltas y también salió de la duela. Los últimos 3 minutos fueron de dominio total para Aguacateros, que se dieron el luego de anotar desde todas las áreas de la cancha para terminar con un abultado marcador de 87-101.

Astros se despiden de la competencia con un decoroso sub campeonato de zona en su segundo año en la liga, mientras que Aguacateros disputarán su primera final en su tercer año en la LNBP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: