Por Jorge Dominguez
León, Guanajuato, 9 de Noviembre de 2020.- Después de un cierre de partido con adrenalina, las esmeraldas no pudieron quedarse con la victoria en su cancha ante las Cruzazulinas y terminaron empatando a uno en el Nou Camp.
Ya en zona de prensa, ambos técnicos dieron a saber sus impresiones de este cotejo. El mandamás azul se dijo contento, aunque sabe que sus aspiraciones en este torneo son nulas: “Fue un torneo complicado para nosotros. Fuimos el último equipo en empezar a entrenar y no nos alcanzó. Cada vez es más parejo el nivel de la liga femenil, cualquiera le puede ganar a cualquiera. El último al primero le puede hacer partido. Hoy no pudimos definir, tuvimos errores infantiles en cuanto a faltas y eso nos trajo problemas”. Con respecto al término de la liga y su futuro comentó: “Queremos cerrar el torneo bien, y espero poder iniciar el siguiente con toda la actitud y bien preparados. Hay equipo y queremos triunfar”.
Salvador Bravo, líder de las fieras se dijo satisfecho por el esfuerzo de las chicas: “ Hoy creo que fue uno de los mejores partidos del torneo. Estamos trabajando para tener un estilo y una forma de juego propia y sacar provecho. Hoy tuvimos un buen ataque y casi no nos llegaron. Solo recuerdo dos..”. Ante su futuro en la fiera recalcó que quiere tener oportunidad para empezar en forma el siguiente campeonato: “La directiva está cerca de las jugadoras y del cuerpo técnico, ven el trabajo y confiamos en la continuidad. Al final ellos deciden. Pero estamos tratando de tener un estilo ofensivo y arriesgado. Iremos a Toluca a ganar, ese es el objetivo”.
Tanto Leon y Cruz Azul están eliminados del torneo y solo les resta cerrar dignamente.