Por Iñaqui Sanromán
Mazatlán, Sinaloa. – Con gol de Fátima Bracamonte, Mazatlán derrotó 1-0 a Tijuana en el cierre de la jornada 15 de la Liga MX Femenil. La escuadra sinaloense hizo su tarea para seguir con posibilidades calificar a liguilla.
Acciones
Un dicho popular en el fútbol versa que ‘el que perdona pierde’ y el primer tiempo de este partido es una prueba fidedigna de esta teoría. Al minuto seis, Renae Cuéllar falló un mano a mano frente a la arquera sinaloense, quien también apareció al 20’ para volver a evitar la caída de su marco.
A pesar de que sucedió veinte minutos después, las atajadas de Mariana Zárraga tomaron mayor valor al 40’. Gracias a un error defensivo, Fátima Bracamonte quedó sola frente a la portera y la delantera sonorense no perdonó.
No obstante, la escuadra local pudo irse al descanso con dos goles en el marcador, pero el travesaño lo evitó tras un disparo de larga distancia.
En el segundo tiempo mantener la ventaja se volvió prioridad y para ello dejaron de atacar con la misma intensidad. Como consecuencia, Tijuana tuvo el dominio de la posesión del balón y algunas oportunidades.
Jamin Aguas se presentó frente al marco en dos ocasiones. La primera al 75’, pero Zárraga apareció para mandar el disparo a tiro de esquina. Al 77’ la mexicoamericana de xolos intentó nuevamente y su disparo se fue apenas a centímetros del poste izquierdo.
Siguiente partido
Mazatlán se verá en, si tomamos en cuenta sus aspiraciones, una final durante la jornada 16. El equipo sinaloense visitará a Pumas, rival directo en la pelea por un lugar en liguilla. Por su parte, Tijuana intentará cerrar de la mejor manera y se enfrentará a un equipo que también quedó fuera: Juárez.