Podium Deportes

SIN DAÑOS EN EL GIGANTE DE ACERO


Por: Gerardo Castillo

En la sultana del norte las tuzas del Pachuca visitaron a las rayadas de Monterrey para disputar la jornada 15 de este guardianes 2020, el escenario el gigante de acero el estadio BBVA .

Para este partido, las hidalguenses viajaron con la firme intención de cosechar unidades a como de lugar para afianzar su boleto en la fiesta grande, ya que un descuido en esta recta final del torneo regular significaría quedar en la orilla y no calificar para pelear por el titulo, por eso las dirigidas por Eva espejo desde el arranque del partido, buscaron hacerse del esférico para hacer su futbol y buscar abrir el marcador.

Las rayadas por su parte, sabiendo del buen momento que viven en la liga y siendo aun las vigentes campeonas, no permitirían que las chicas de Pachuca se sintieran cómodas y mostrando el poder ofensivo poco a poco inquietarían a la guardameta Pao Manrique y así al minuto 15, la goleadora Desiree Monsiváis abrió el marcador con con un potente remate y así obtener la ventaja parcial.

Las tuzas con el marcador en contra y con el orgullo herido no bajarían los brazos y se fueron en busca del gol que les diera el empate, bien dicen el que persevera alcanza y solo la ventaja la duro diez minutos a las locales, pues al minuto 25 en una gran jugada por el centro entre Pao López, Liz Ángeles, lograron asistir para Viridiana Salazar la goleadora hidalguense quien de buen forma venció a Alejandría Godínez su ex compañera, hoy portera de Rayadas y así poner el marcador parejo nuevamente.

Las emociones no se dejaron esperar en ambas porterías, pero las zona defensiva y las guardametas impedían que cayera un gol nuevamente para la ventaja rival, así con un empate a un gol terminaron los primeros 45 minutos de este encuentro.

En la parte complementaria nuevamente las acciones se presentaban en ambas porterías, que solo quedaban en sustos y el grito de gol ahogado en las jugadoras, corriendo la primer hora del encuentro a los 60 minutos un jugada en los linderos del área, Viridiana Salazar logro controlar el balón de buen forma para terminar asistiendo a Liz Ángeles que desde afuera del área mandaría un potente disparo que terminaría en el fondo de la red y así darle la ventaja parcial a la visita en la sultana del norte.

Lois ajustes y los cambios no se hicieron esperara en ambas escuadras para buscar ampliar el marcador y el empate respectivamente, pero la falta de puntería, los grandes aciertos defensivos y de las porteras daban más emociones con el reloj en marcha y con el transcurrir del tiempo el equipo que trabajara mejor el cierre del partido se llevaría los tres puntos.

Al minuto 73, en una jugada un tanto polémica la arbitro central Lizzet García sin titubeos marcaria penal a favor de las rayadas, que de buena forma Desiree Monsiváis ejecuto, que a pesar de que la portera hidalguense Pao Manrique adivino, no logro detenerlo y así empatar el marcador.

Para el ultimo cuarto, como en todo el partido seguían las emociones sin tener éxito para darle la ventaja nuevamente a alguno de los dos equipos y así con el tiempo concluido la jueza central tomaría el balón para terminar el partido en la cancha de las rayadas para firmar un empate a dos goles.

En conferencia de prensa la entrenadora de las tuzas Eva Espejo, señalo que se va feliz con el funcionamiento del equipo, por su entrega y la forma que jugaron, sabiendo que es una cancha difícil, también dijo “como lo mencionan es el equipo campeón, por lo que sacar un empate es muy bueno, se pudo ampliar la ventaja cuando la tuvimos pero nos falto contundencia,” finalizo Espejo.

Por otro lado expreso que los objetivos siguen siendo los mismos, entrar a la liguilla y buscar pelear por el titulo, quizás han ido por el camino mas difícil pero al final se trabaja para seguir peleando y van en forma general. Puntualizo que van paso a paso y confían en calificar, ya que la liguilla es otro torneo y se juega con distinta intensidad, dijo que por ahora les dice a sus jugadoras que no olviden lo que les a costado para llegar aquí y de todo el trabajo que se a realizado, que todo eso tendrá una gran recompensa y eso lo trasladen al momento que les toque jugar.

Por otro lado el estratega de Rayadas Héctor Becerra comento que se enfrentaron a un gran rival que viene bien dirigido, hoy generaron opciones de gol ambos equipos y en algunos momentos se vieron superados por el rival, sabe que eso es normal en el fútbol, y dijo que tienen que mejorar, porque si bien realizaron dos goles, pero igual los recibieron.

También expreso que la mejor versión de su equipo se vera cuando se tenga plantel completo, eso hará que anímicamente las chicas muestren todo su potencial, porque lo hacen, pero el saber que alguna compañera no esta en condiciones de jugar es algo que merma.

Por ultimo dijo que no le gustaría hablar del clásico regio, pues aun no es el momento, solo comento que será un partido complicado, quien haga mejor las cosas resultara ganador, no puedo decir más, así puntualizo para finalizar el profe Becerra.

En la jornada 16, la penúltima de la fase regular de este torneo guardianes 2020, las tuzas del Pachuca reciben a las chicas del Atlas el 16 de noviembre a las 5 de las tarde, mientras el conjunto de rayadas visitan a su rival de la ciudad, el conjunto femenil de tigres el 14 e noviembre a las 19 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: