Podium Deportes

IGUALADA CON SABORES DISTINTOS

Imagen: Pumas Tabasco

Por Owairan Ruiz Carrillo

Villahermosa, Tab. 10 de noviembre del 2020.- Los Pumas Tabasco igualaron 2 a 2 ante Tepatitlán, en el estadio Olímpico de Villahermosa, por la jornada 13 del Guard1anes, en la Liga de Expansión MX.
Los felinos venían de vencer a Venados en Yucatán, mientras que los jaliscienses igualaron ante Tlaxcala.

El cotejo inició con mucha entrega física por parte de ambos conjuntos, que buscaban la victoria, uno para seguir vivo y el otro, para asegurar la clasificación. El ida y vuelta perpetuaba en el terreno de juego, más los ataques carecía de peligro. Al 10’, en un centro por izquierda, un cabezazo de la ofensiva alteña a primer palo, que el arquero Ramón Pasquel logró tapar con las piernas. Pero no fue sino hasta el 25’ cuando, en un pase filtrado dentro del área, Bryan Mendoza dejó entrar la pelota y la cruzó, para vencer a Camarena y poner el 1-0 para la escuadra tabasqueña.

El complemento inició de la peor manera para la visita, quienes vieron una tarjeta roja para Sergio Ceballos, quien detuvo a Mendoza, que se iba solo frente al marco. Cinco minutos más tarde, Alejandro Zamudio aprovechó que el guardameta tepatitlense salió a despejar y dejó la de gajos a la postre para que este disparara a plenitud y marcara el 2-0, que parecía mortal.

Los siguientes minutos, los dirigidos por Paco Ramírez salieron a buscar acercarse. Al 57’, un disparo dentro del área obligó a Pasquel a lanzarse y apenas desvió la pelota a córner. Momentos después, Pável Pérez tuvo otra oportunidad, pero su disparo pasó desviado. Pero tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y, en un centro al corazón del área, Juan Angulo se levantó y cabeceó a portería, para poner el descuento momentáneo y darle emoción al duelo.

Al 78’, los locales pudieron finiquitar cuando Mejía entró por izquierda a placer y, a la salir del portero, definió por abajo y, para su mala suerte, la de gajos pegó en el poste por afuera. Y el que perdona, pierde. A 5 del final, en tiro de esquina peinado a segundo palo, Edson Rivera entró solo y únicamente puso la cabeza para anotar e igualar los cartones de manera sorpresiva.

Al final, no hubo para más. Con este empate, los tabasqueños llegaron a 17 puntos, en el décimos sitio momentáneamente; los alteños tienen 21 unidades y son séptimos por ahora. Pumas enfrentará el partido pendiente de la fecha 10 ante Tlaxcala, en casa; por su parte, Tepatitlán recibirá a Leones Negros en la última fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: