Podium Deportes

PRIMER TRIUNFO EN CASA

– Leones Negros vence en el Jalisco a Correcaminos

Por: Jardiel Legaspi Gutiérrez
10 de noviembre de 2020.

Tuvieron que pasar 7 juegos, pero por fin los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara lograron su primera victoria en el estadio Jalisco en este torneo Guardianes 2020, de la Liga de Expansión. 3-1 fue el marcador final frente a Correcaminos de Tamaulipas, equipo que, al igual que los melenudos, se jugará su pase a la fase de liguilla en el último juego del torneo regular.

Los locales se apoderaron del partido desde los primeros minutos, lo que les dio buenos resultados temprano, ya que al minuto 10, Román Íñiguez empujó el balón en solitario dentro del área chica, luego de un tiro de esquina cuyo remate previo había pegado en el poste izquierdo. El joven debutante celebró así su primer gol con el conjunto de los melenudos en la Liga de Expansión que se puso arriba en el partido, algo que no ha sido común esta temporada.

La felicidad de los universitarios duró poco, ya que cuatro minutos después, una salida errónea del portero Jorge Hernández dejó libre a Dante Osorio, delantero de Correcaminos, quien sólo empujó el balón para empatar el marcador.

Los de Tamaulipas continuaron jugando al contragolpe, lo que le permitió a los de casa continuar generando llegadas importantes. Una de ellas, elaborada por la banda izquierda, resultó en gol del defensa Rodrigo Godínez, quien se sumó al ataque y remató al minuto 28 con la cabeza para poner arriba de nuevo a Leones Negros, que aumentaron la diferencia al 36.

Javier Romo, arquero de Correcaminos, cometió falta dentro del área a Yilton Díaz, por lo que el árbitro marcó penal en favor de los locales que fue bien cobrado por Daniel Amador. De esta manera el marcador cambió al definitivo 3-1, todo en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo ningún equipo logró mandar el balón al fondo de las porterías, aunque hubo llegadas por parte de ambas escuadras que pusieron a trabajar a las dos defensas. Leones Negros siguió con el control del balón, pero, a diferencia de los primeros 45 minutos, se enfocaron en la posesión y el parado táctico que planteó Jorge “Vikingo” Dávalos, quien tuvo que ver el partido desde la tribuna, ya que fue expulsado la jornada anterior.

Con esta victoria los melenudos llegan a 15 puntos y tendrán que jugarse su pase a la liguilla en la última jornada de la fase regular. Será en visita a los Altos de Jalisco el próximo 17 de noviembre, cuando Leones Negros se enfrente a Tepatitlán F.C. por los tres puntos que podrían darle su boleto la siguiente etapa del torneo.

Correcaminos también tendrán que esperar a la última jornada para saber si logran acceder a la liguilla, sin embargo, la ventaja para los de Tamaulipas es que todavía tienen un partido pendiente de la jornada 8 contra Atlético Morelia. La fecha 15 la jugarán en casa ante el equipo del Atlante el próximo 18 de noviembre, en busca de puntos vitales para su causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: