Podium Deportes

AGUACATEROS Y FUERZA REGIA SE PREPARAN PARA LA SERIE FINAL

Por Owairan Ruiz Carrillo

12 de noviembre del 2020.- Previo al arranque de la serie final en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Aguacateros de Michoacán y Fuerza Regia a se encuentran listos para la disputa del título en la temporada 2020.
Esta mañana, los coaches de ambos equipos, Nicolás Casalánguida y Francisco Olmos respectivamente, así como el jugador de los blanquiverdes, Cristian Cortés, hablaron ante los medios rumbo al primer encuentro.

El entrenador de los regiomontanos, Paco Olmos, se dijo muy orgulloso de los suyos ya que su inicio fue incierto en la temporada y, de a poco, pudieron retomar puestos y enfilarse a una final más.
“Estamos muy orgullosos. Nosotros tuvimos una etapa complicada, donde fuimos de menos a más, que tuvimos muchas lesiones y apenas la plantilla completa en playoffs. Ha llegado gente, hemos recuperado lesionado, pero había un objetivo cuando llegamos hace 5aod. Una mentalidad ganadora y lo hemos conseguido. Sufrimos mucho en playoffs ante Dorados y Mineros, que era favorito. Venimos a prepararnos ate en gran favorito”, dijo.

El español sabe que el camino de los de Nuevo León no fue nada fácil, por diversas situaciones pero que el ritmo que han tenido hasta ahora y las altas, harán que lleguen en su mejor momento.
“Tuvimos muchas dificultades. Después de la pandemia, tuvimos una pretemporada muy corta, tuvimos lesiones. Llegamos con alta de ritmo, de baloncesto. Pudimos mover algunas piezas, recuperar jugadores importantes. Poco a poco fuimos encontrando nuestro sistema. Fuimos capaces de revertir la situación. Hemos conseguido tener a todos saludables y en la mejor situación física. Trabajamos con muchas dificultades. Por eso la sensación de orgullo”, confesó.

Por su parte, Nicolás Casalánguida está consciente del esfuerzo hecho por toda la institución para tener la regularidad que los ha llevado hasta este punto.
“Es una gran satisfacción haber cumplido el objetivo inicial que era mejorar el resultado de la temporada anterior. Enfrentar a Fuerza Regia es un privilegio. Estamos concentrados y disfrutando que Aguacateros, que es una organización nueva logre estar en una final nacional y más contra una franquicia histórica en América. La gente en Morelia está exultante, porque es uno de los más grandes logros en la ciudad. (…) no hemos hecho cambios. Hemos respetado a los 12 jugadores y hemos seguido en la misma línea y ellos han dado los resultados que queremos.”, conjeturó.

El argentino reconoció el nivel de s rival anterior, Astros, a quienes vencieron en la final el Oeste y aceptó que los de Monterrey son muy fuertes, por lo que les tocará redoblar esfuerzos e imponer su estilo de juego.
“Nos tocó jugar contra Astros, un equipo de mucha jerarquía. Sentimos que hicimos un grandísimo trabajo. Veníamos con la tendencia de partidos anteriores con ellos. Pudimos sobreponernos en casi todos los partidos. Los jugadores hicieron un grandísimo trabajo defensivo y ganamos los juegos de manera consistente. Ahora, nos implica elevar la exigencia. Ellos tienen un conocimiento interno importante. Debemos ser defensivamente consistentes, imponer nuestra intensidad y jugar con base en nuestro estilo de juego” aseguró.

Nicolás, a pesar de que los toman como favoritos, no siente una presión al tomar ese estandarte, sino que lo toma como una motivación para logar su primer título, aunque siente que ningún rival es superior, y que será una final pareja.
“Que nos tomen como protagonistas o candidatos, es un privilegio. Buscamos buscar ganar y esa presión la convertimos en motivación, en ganar tres partidos. Creemos que, a pesar de la diferencia en las organizaciones, tenemos las herramientas para jugar de igual a igual.
Los dos equipos llegamos en plenitud, porque ambos ganamos consistentemente a nuestros rivales. Esto es 50-50. Iniciaremos en nuestra casa, eso es un mérito, pero los dos equipos saben jugar de local y visitante, así que no habrá diferencia”, aceptó.

Finalmente, Cristian, ‘Titi’ Cortés, jugador de los michoacanos, habló de la felicidad que le da llegar a estar instancias y que lucharán por lograr el campeonato.
“Estamos muy felices de estar en la final, de tener la oportunidad. Nos preparamos, fuimos sólidos en la temporada. La localía no la tuvimos en postemporada pero llegamos muy mentalizados para este momento. Tenemos claro la calidad de estructura de Fuera Regia. Va a ser un rival muy duro. Disfrutamos el momento y nos preparamos para poner el nombre de aguacateros en lo más alto”, acertó.

El nacido en Buenos Aires habla de la clave que, considera, será la intensidad y la zona defensiva, que le han dado victorias importantes al club.
“La clave creo que estará en nuestra intensidad. Confiamos en nuestra defensa. Una de las calves contra Astros fue ahí, en nuestra intensidad defensiva. Fuerza Regia tiene un poderío en todas las posiciones y en nuestra defensa va a estar la clave en la serie”, aceptó.

El comisionado, Alonso Izaguirre apuntó que el formato será a visita recíproca, iniciando los primeros dos partidos en Michoacán, los dos siguientes en Nuevo León y, de ser necesario un quinto duelo, se regresaría a Morelia. Además, enfatizó que NO habrá público en ninguno de los encuentros, por lo que las transmisiones en redes sociales y los canales de televisión serán las formas de observar la gran final, que arrancará este sábado 14 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: