Por Marco Antonio Campuzano
Ciudad de México.- Después de 17 fechas, Cruz Azul clasificó a la Liguilla de forma directa en el 4to lugar general. Cerró el torneo con 29 unidades y logró su primer objetivo, sin embargo, el mediocampsita Rafael Baca advierte que la vara con la que se mide a Cruz Azul dicta lo siguiente: campeonato o fracaso.
“Estamos conscientes de la oportunidad que tenemos, este es el grupo y no hay más. Espero que lo demostremos con hechos dentro de campo y vamos a ocupar de todos”, dijo Baca en conferencia de prensa. Pues al tener tantos años con la institución, el jugador sabe de la exigencia que representa portar la playera celeste.
“Somos los responsables de cambiar la historia, este grupo es el indicado y tenemos que asumir esa responsabilidad”, señaló. Sabe que tendrán que hacer frente a equipos muy complicados, y que vendrán en un mejor ritmo por jugar el repechaje, pero sabe que no hay excusa.
Asimismo, consciente de los malos resultados que tuvo el equipo en sus últimos juegos, señala que “no puedes estar desconcentrado ni un minuto, porque te puede costar el partido”.
Por último, en relación a su nuevo contrato, Baca comentó que era su meta era seguir en el club, pues se ha sentido muy a gusto en el equipo de la Noria, ya que su nuevo contrato lo afilia al equipo hasta 2022.