Podium Deportes

MÉXICO DERROTA A COREA EN EL PRIMER PARTIDO DE LA GIRA EUROPEA

Por: Mauricio González

La selección mexicana tenía su primer compromiso de dos que tiene en esta fecha FIFA, la última vez que Corea del Sur se enfrentó con el tri fue en la copa del mundo de Rusia con un marcador a favor de México.
Los reflectores de este partido los tenían el coreano Heung-min Son y los mexicanos que militan en el futbol europeo como: Jiménez, Corona, Edson y Lozano.
Primeros veinte minutos de partido, una selección mexicana provocativa con algunas llegadas que terminaron cerca del travesaño y otra por la intervención del portero rival, en una gran jugada de los coreanos empezada por la figura del equipo inglés los Spurs, en un gran centro que Hwang Ui-Jo remataba de cabeza para colocar el uno por cero.


México siendo más protagonista en el área rival, los coreanos teniendo pocas oportunidades, pero aprovechando los espacios para jugar por los costados con Son y Sung.
Aunque el tridente mexicano tuvo unas ocasiones para romper el marcador, se mantuvo el marcador en la primera parte a favor de Corea.


El segundo tiempo comenzaba con nuevas estrategias para el equipo mexicano, pasando el minuto cincuenta los mexicanos eran dominadores del juego. Los primeros cambios de la selección mexicana fueron Antuna y Orbelin entraban por Córdova y Corona, un cambio en la delantera se esperaba que le diera una profundidad en el área coreana.


Los coreanos se mantenían protagonistas en el marcador, pero las grandes intervenciones del portero Sung-Yun que impidió que entrara las primeras ocasiones de la selección azteca, del otro lado en la banda Heung-min Son con sus pases demostró una superación a la defensa.
Parecía que el marcador se quedaba así, pero en un tiro esquina el Kyung Won Kwon remataba para el dos a tres. La selección mexicana se llevó el triunfo tres a dos de este primer partido de fecha FIFA.


De un error en la salida de corea en dos ocasiones el equipo mexicano, primero Jiménez firmo solo ante el arquero, Pineda mandaba un pase para que Antuna colocara el segundo, para apagar la esperanza de Corea, en una jugada de tiro libre al minuto setenta Carlos Salcedo lograba meter el tercero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: