Podium Deportes

RACING POINT DESTRONA A MERCEDES

Por Mariana Esquivel

Estambul, Turquía. 14 de noviembre de 2020. Sergio Pérez (Raicing Point) obtuvo su mejor resultado en Fórmula 1 en 10 años al quedar tercero, luego de que su coequipero Lance Stroll le arrebatara la pole en la última vuelta y Max Verstappen (Red Bull) finalizara segundo.

Raicing Point logró destronar a los Mercedes en una clasificación frenada por las fuertes lluvias que dejaba poca visibilidad a los pilotos y una pista resbalosa. La bandera roja en el Istanbul Park hizo que se demorara más de una hora la Q1.

Lewis Hamilton (Mercedes) declaró que había sido la clasificación menos agradable que había tenido, pues el agarre en la pista es muy pobre. El piloto británico tuvo su peor resultado en lo que va de la temporada al finalizar sexto, mientras que su coequipero Valtteri Bottas finalizó noveno.

Para los Ferrari no fue una buena clasificación pues en carreras anteriores Charles Leclerc había logrado entrar al Top 10 sin embargo en esta ocasión finalizó en el puesto 14 superado por su compañero Sebastian Vettel en la posición 12.

Daniel Ricciardo (Renault) consiguió posicionarse quinto, detrás de Alexander Albon (Red Bull) mientras que su coequipero Esteban Ocon finalizó séptimo.

Las cuestiones climáticas influyeron en las estrategias de los equipos, por lo que mañana serán un factor a considerar en el desarrollo de la carrera en la que el mexicano tiene oportunidad de alzarse con la primera victoria de su carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: